martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADEl PP acusa a Soria ¡Ya! de negarse a aprobar su propuesta...

El PP acusa a Soria ¡Ya! de negarse a aprobar su propuesta para incluir nuevas infraestructuras para Soria en el Plan de Carreteras Autonómico

El Grupo Popular apunta a Soria ¡YA! directamente. Los populares acusan a la agrupación de electores de rechazar hoy, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, la enmienda del Grupo Popular para incluir nuevas infraestructuras para Soria en el Plan de Carreteras Autonómico, «que pretendía poner coherencia y rigor en una Moción presentada solo de cara a la galería» afirman.

El Partido Popular presenta la enmienda teniendo en cuenta que los acuerdos del diálogo social suscritos consideran la creación de infraestructuras en Castilla y León, con claro carácter impulsor de la Comunidad, tanto en materia de carreteras como ferroviaria, atendiendo a las necesidades del territorio de Castilla y León y a su desarrollo.

La propuesta, presentada por del procurador soriano del Grupo Popular, Pedro Antonio Heras, instaba a la Junta de Castilla y León a:

  1. Incluir en el próximo Plan de Carreteras Autonómico, las siguientes variantes de población:

–   CL-101 por Villasayas.

–   CL-116 por Lodares de Osma.

–   CL-116 por Hortezuela,

–   CL-116 por Morón de Almazán.

–   CL-116 por Monteagudo de las Vicarías.

–   CL-117 por Duruelo de la Sierra.

–   CL-117 por Covaleda.

–   SO-132 por Marazovel

  1. Licitar en la presente legislatura las obras de la variante SO-615 por Yanguas.
  2. Disponer, antes del final de la legislatura, de la redacción de proyecto para la conexión de la SO-920 con la A-11, en El Burgo de Osma.
  3. Licitar, antes del final de la legislatura, la conexión entre la variante de Yanguas y la SO-615 hasta el límite de la provincia de La Rioja, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.
  4. Exigir al Gobierno de España la realización de estudios previos necesarios para poder contar con todos los datos de la hipotética viabilidad, de la conversión en autovía de titularidad autonómica de la actual N-234 entre Burgos y Soria, con el fin de poder tomar una decisión.

Según señaló el procurador del Grupo Popular, Pedro Antonio Heras, “para mi grupo y para mí sería muy fácil votar a favor todos y cada uno de los puntos de la Moción que había propuesto por Soria Ya, pero una cosa es reivindicar detrás de una pancarta y otra gobernar”. Heras añadió que “si les admitiéramos los puntos que nos plantean con la redacción que nos traen, le estaríamos engañando a ustedes y los sorianos. Nos piden cosas que son materialmente imposibles de realizar por los plazos que tienen que cumplir los trámites.

Finalmente, el procurador popular soriano concluyó que “las enmiendas que yo planteo son realistas. El control y las garantías que requieren los trámites para realizar infraestructuras no se compadecen con la rapidez que ustedes piden”.