sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl PP de Soria apunta a que fue la propia Angulo la...

El PP de Soria apunta a que fue la propia Angulo la que apoyó a De Gregorio para ser presidenta

Yolanda de Gregorio, así como su Junta Directiva, no han querido responder a las declaraciones de Marimar Angulo sobre el sistema de elección de De Gregorio como presidenta. En el PP de Soria no acaban de entender estas acusaciones de lo que Angulo asegura, “se hizo con el poder, sin ganar nunca democráticamente un congreso”.

Fuentes internas del PP de Soria han indicado a este medio que quien propuso el nombre de Yolanda de Gregorio para presidir el partido fue Angulo. Esas fuentes señalan que quien habló con la Directiva Regional y señaló a De Gregorio como el mejor nombre para desempeñar el papel de presidenta fue Marimar Angulo. También indican que junto con Alfonso Fernández Mañueco, María José Heredia y Jesús Ángel Peregrina, Angulo votó, con unanimidad de todos los presentes, sin ningún voto en contra y si ninguna objeción, la elección de De Gregorio como presidenta del partido.

Las mismas fuentes aluden a que en ese proceso no hubo nada antidemocráctico. En caso de que lo hubiera, aseguran que fue ella (Marimar Angulo) la que pudo hacer algo antidemocrático, convocando una junta directiva como presidenta, para elegir a una nueva presidenta. Pero descartan que se hiciera mal, y si no fuese así, la responsable sería ella.

Desde el PP de Soria, estas fuentes indican que el comentario de Angulo lanzado por las redes sociales, más que ir en contra de la actual junta directiva, parece ir contra Pablo Casado, algo que tampoco entienden que realice la ex presidenta popular soriana.