lunes 30 enero, 2023
InicioACTUALIDADEl PP de Soria muestra su total respaldo a Mañueco para seguir...

El PP de Soria muestra su total respaldo a Mañueco para seguir trabajando

La Presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, acompañada de los procuradores regionales Jesús Ángel Peregrina y Pedro Antonio Heras y del coordinador Benito Serrano, ha manifestado en rueda de prensa el total respaldo al Presidente Mañueco que ha ganado el pulso a Pedro Sánchez y al sanchismo en Castilla y León garantizando un gobierno estable, cohesionado y centrado en lo que importante, proteger la vida y la salud de las personas y activar la economía y el empleo.

“Luis Tudanca y Luis Rey han traicionado a los sorianos y a los castellanos y leoneses. Lo han hecho mirando para otro lado cuando Pedro Sánchez nos menosprecia en las inversiones y lo han hecho apoyando una moción tan ridícula como inoportuna” ha destacado la presidenta popular, Yolanda de Gregorio, quién ha insistido en que “la palabra de Tudanca y de Rey ha quedado bajos las suelas de Pedro Sánchez. Dóciles y sumisos con Ferraz de espaldas a los sorianos”.

Mañueco lidera un proyecto de futuro para Soria y para Castilla y León y según ha declarado de Gregorio “los socialistas regionales y sorianos, no nos van a distraer con sus juegos de sillones y cuchillos. Seguimos luchando contra la pandemia, seguimos trabajando por Soria”.

Jesús Ángel Peregrina se ha referido que la Junta ofrece unos servicios públicos entre los mejores de España, pero que no se conforma y seguirá avanzando: “Mejorará las prestaciones a los más vulnerables con nuevos avances en la atención a la dependencia, reduciendo plazos, aumentando la ayuda a domicilio, y reforzando las garantías de atención a las personas con discapacidad así como un nuevo marco para las personas mayores, especialmente las que viven solas”.

Peregrina ha señalado que también se intensificará la protección a las familias con una estrategia específica y una política social de vivienda y apoyo al alquiler. En esta línea, la Junta continuará con su política de ayudas a quienes requieren protección en el campo laboral y económico, un apoyo a pymes, trabajadores, autónomos y desempleados que prestará especial atención a los sectores más castigados, como hostelería, el turismo y el sector cultural.

El procurador Pedro Antonio Heras se ha referido a que el intento de asalto por parte del gobierno socialista-comunista dirigido desde Moncloa y Ferraz ha fracasado. “Tudanca y los procuradores de sorianos son unos títeres de las ansias de poder de Sánchez”. Ha recordado el anuncio del Presidente de la Junta de proceder de manera inmediata a la eliminación del impuesto de sucesiones previsto en el programa electoral pero paralizado por el pacto de recuperación económica firmado con el PSOE de Castilla y León.

El Coordinador provincial, Benito Serrano, se ha referido a que en Castilla y León “estamos más a luchar contra la pandemia que a estrategias marcadas desde Moncloa, porque ayer el emisario de Sánchez en Castilla y León no consiguió el objetivo marcado por su jefe. Estamos más para ofrecer nuevas oportunidades de actividad económica y empleo”.

Por último, Yolanda de Gregorio, ha pedido a los socialistas que dejen trabajar al Gobierno regional y no pongan más palos en las ruedas en una situación de pandemia donde debe primar la salud de los ciudadanos y no los cargos de los políticos. De Gregorio ha destacado que todas las iniciativas de protección, modernización y futuro de la Junta están orientadas hacia un mismo objetivo: afrontar el reto demográfico. Alfonso Fernández Mañueco seguirá trabajando sin descanso para que Castilla y León sea una tierra más atractiva, con más calidad de vida y con más oportunidades para todos.