sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl PP de Soria respalda al partido regional en "una apuesta clara...

El PP de Soria respalda al partido regional en «una apuesta clara por la radioterapia»

La implantación de una unidad de radioterapia en el complejo hospitalario de Santa Bárbara es una apuesta inequívoca de todo el Partido Popular de Soria y es un compromiso firme del Presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, apoyado por todo el Partido Popular de Castilla y León.

El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha querido salir al paso de las manipulaciones y falsedades vertidas por el PSOE tendentes a desgastar a la Junta de Castilla y León, fruto de una frustración por no gobernar la Comunidad Autónoma y no ser capaces de digerir el gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos con una sólida mayoría parlamentaria emanada de las urnas.

“La pretensión de los socialistas de vincular entre sí las inversiones en instalación de las distintas unidades de radioterapia que se van a realizar en todas las provincias de nuestra comunidad, no es más que la demostración que su manera de actuar es la del populismo más rancio y la de la falta de seriedad. No todos los hospitales de Castilla y León, donde se van a instalar, están en la misma fase, por lo tanto no se puede actuar presupuestariamente de manera simultánea” ha manifestado Pedro Antonio Heras.

“Esta pretensión es una tomadura de pelo, y lo saben. Por eso los socialistas desestimaron las enmiendas de los grupos que sustentan al gobierno de la Junta de Castilla y León con la única pretensión de buscar el titular de trazo grueso y falso de que PP y C´ss se oponen a la instalación de las unidades de radioterapia”.

El procurador Heras ha señalado que actualmente en Soria se están barajando diversas alternativas por parte de los técnicos, una de las más solventes es la de un modificado en la construcción de la II fase del Hospital Santa Bárbara. “Por lo tanto quien diga que no se está habiendo nada al respecto, miente”.

Hay que recordar a los socialistas que estos proyectos de unidades de radioterapia, como los de inversión en construcción de hospitales y centros de salud, debieron pararse porque la gestión del PSOE en el gobierno de la nación llevó a España a una de las mayores crisis económicas de la historia. Esto provocó que el gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León tuviera que elegir entre prestar los mejores servicios o hacer obras, optando por lo primero.

Solo con la recuperación económica encauzada por el PP en el gobierno nacional, fue posible retomar estas inversiones. ”Desgraciadamente, tenemos de nuevo en la nación un gobierno de ultraizquierda, que con su gestión desastrosa, ha provocado una crisis todavía mayor que la de Zapatero, ya que no es solo económica, sino también sanitaria y de libertades” ha lamentado el procurador popular.