«Soria Ya ha sido el único partido político que ha votado en contra de la PAC. Los tres procuradores de Soria Ya han sido los únicos en votar en contra de la Sección 31 de los Presupuestos de la Junta de Castilla y León, que supone para Castilla y León más de 924 millones de euros», denuncian desde el Partido Popular de Soria.
El procurador del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Antonio Heras, señala que «el rechazo de Soria Ya a la PAC supone un desprecio a todo el sector agrícola y ganadero de la provincia de Soria. Y un total desconocimiento del peso de este sector en nuestra provincia».
«Para Soria Ya, los millones que van a llegar a Soria gracias a la PAC, son totalmente prescindibles e innecesarios. Ha quedado claro y diáfano cuál es el posicionamiento y el compromiso del nuevo partido político con el sector agrícola y ganadero, que es ponerse en su contra, tal y como hace el Gobierno de Sánchez», añade Heras.
«Soria Ya ha votado en contra de los presupuestos que contemplan la unidad satélite de radioterapia en el Hospital Santa Bárbara, los centros de salud de El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe. Las obras en el Centro de FP de la Merced o la ampliación del Pico Frentes, entre otras muchas actuaciones que contemplan los Presupuestos aprobados en las Cortes de Castilla y León en la mañana de hoy», concluyen los populares.