domingo 25 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl PP en el Ayuntamiento pide “gestión y compromiso” para traer a...

El PP en el Ayuntamiento pide “gestión y compromiso” para traer a Soria un destacamento militar

Muñoz Remacha: “nos parece bien el vínculo con Soria del que habla la ministra Robles pero necesitamos proyectos más ambiciosos”.

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha mostrado su decepción tras la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la capital en la jornada de ayer. Esperaban un proyecto militar. “Esperábamos que informara del establecimiento en Soria de un nuevo destacamento o unidad que implicara la residencia de nuevos militares en la provincia, pero no fue así”, señala el edil Popular.

Tras las declaraciones efectuadas por la ministra Margarita Robles ayer en Soria el Portavoz del Grupo Popular afirma: “no hay en camino ningún proyecto para Soria más allá del intercambio de locales para el Ministerio de Defensa. Nos parece muy bien que la ministra Robles hable del vínculo de su Ministerio con Soria pero necesitamos proyectos más ambiciosos”. Los populares esperaban algún proyecto militar.

Javier Muñoz Remacha ha solicitado públicamente a los socialistas sorianos en varias ocasiones que se unan a él en su petición de un destacamento militar al Ministerio de Defensa. El concejal Popular les ha pedido “gestión y compromiso” y les ha instado a luchar por traer a Soria una nueva unidad militar, dado que el Ministerio de Defensa ha iniciado un proceso de descentralización de sus servicios trasladando algunas de sus dependencias de Madrid a otras provincias de España.

El Portavoz Popular ha recordado el proyecto anunciado por el gobierno de Pedro Sánchez para Monte la Reina en Zamora: “La localidad zamorana va a experimentar un fuerte crecimiento gracias a la llegada de 1.100 militares con sus familias. Sin embargo, el equipo socialista en el ayuntamiento de Soria hace oídos sordos a este tipo de reivindicaciones que le llevamos haciendo desde hace tiempo”.

Solo Palencia y Soria sin destacamentos

“Junto con Palencia, somos la única provincia de Castilla y León que no posee un destacamento militar y es vital conseguir que alguno de los que se están desmantelando en Madrid pueda llegar a Soria. Este sería el mayor favor que nos podría hacer a los sorianos. Sería un revulsivo en todos los ámbitos para nuestra ciudad. Esta sí sería una gestión de calado y no el intercambio de un local” añade Muñoz Remacha.

El edil Popular ha recordado que Soria es una provincia muy visitada por el ejército para la realización de prácticas militares, y ha añadido que, dada su cercanía con Madrid, cuenta con una buena ubicación para la implantación de un nuevo destacamento militar.

Para concluir el concejal Popular señala: “Es precisamente en provincias como la nuestra, donde la escasez de población es acuciante para el desarrollo, donde mejor vendría esta ayuda del Gobierno de España para paliar el problema poblacional. No tenemos duda de que sería una excelente solución para nuestra ciudad, y ahora mismo está en la mano del gobierno de Sánchez, en concreto de la Ministra Margarita Robles”.