lunes 15 agosto, 2022
InicioNOTICIAS ESCRITASEl PP exige conocer el informe sobre la situación del Hotel Valonsadero

El PP exige conocer el informe sobre la situación del Hotel Valonsadero

El concejal popular José Manuel Hernando ha destacado que va siendo hora que el Alcalde aproveche sus tradicionales comparecencias ante los medios de comunicación para hacer público el “supuesto informe” que iban a hacer los técnicos municipales sobre la calamitosa situación en la que se encuentra el Hotel Valonsadero y que anunció hace más de siete meses, coincidiendo que la denuncia que hicieron los concejales populares después de visitar las instalaciones.

“Sin dar a conocer el informe prometido, el señor Alcalde de Soria se ha descolgado con unas declaraciones a la prensa anunciando la inmediata licitación del Hotel-restaurante de Valonsadero. Esta es otra muestra más de la actitud oportunista y falsaria del Equipo de Gobierno en relación con los asuntos que importan a Soria y a los sorianos” ha destacado el concejal José Manuel Hernando.

Las preguntas que es obligatorio plantear al hilo de este elemento tan importante y significativo del Patrimonio de todos nosotros son: ¿por qué se permitió el cierre y abandono de la instalación por parte del anterior adjudicatario? ¿por qué se ha permitido el expolio de gran parte de los equipamientos del Hotel-Restaurante? ¿por qué se ha permitido el deterioro paulatino y constante de estas instalaciones? ¿cuánto va a costar para el bolsillo de los sorianos la restauración del servicio?

Desde el Partido Popular cuestionamos un Equipo de Gobierno municipal que ha sido cómplice de la pérdida de un servicio que era muy relevante para sorianos y visitantes, de la decadencia de unas instalaciones de las que un día nos sentíamos orgullosos y de la pérdida de valor que ha derivado de su total abandono y decadencia. La cuestión, por lo tanto, no es que sea precisa la futura puesta en valor del Hotel-restaurante Valonsadero, la verdadera cuestión es por qué se ha permitido que ello sea preciso. Hay problemas y dejaciones que no se pueden solventar con un mero anuncio tardío y oportunista, pero a esto ya estamos acostumbrados, ha destacado el concejal Hernando.