domingo 29 enero, 2023
InicioACTUALIDADEl PP: “Las medidas que proponemos son buenas y necesarias para España”

El PP: “Las medidas que proponemos son buenas y necesarias para España”

El senador por Soria, Gerardo Martínez, exige al Ejecutivo que «elabore un pacto de rentas con todos los agentes implicados»

El senador por Badajoz, Francisco Fragoso, asegura que “el Gobierno recauda más para mantenerse en la poltrona, porque les gusta quitar el dinero a la gente para después decir que se lo dan en ayudas, utilizando el modelo de los EREs”

El Grupo Popular en el Senado ha asegurado que las medidas que propone el Partido Popular “son buenas, justas, necesarias y oportunas para ayudar a los que más lo necesitan e imprescindibles para el conjunto de los españoles”. Así, lo han remarcado el senador por Soria del Grupo Popular en el Senado, Gerardo Martínez y el senador por Badajoz, Francisco Fragoso.

Durante el debate de la moción consecuencia de interpelación por la que se insta al Gobierno a revisar sus proyecciones macroeconómicas para confeccionar unos Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 realistas, así como a negociar un plan para hacer frente a la inflación, el senador popular, Gerardo Martínez, ha destacado “la falta de concreción y de respuestas por parte de la Vicepresidenta Calviño, nos obliga a presentar esta moción que tiene como objetivo conseguir un compromiso de esta Cámara para ayudar y apoyar a las personas que peor lo están pasando en esta crisis”. Martínez ha exigido al Ejecutivo que “de una vez por todas, se elabore un pacto de rentas con todos los agentes implicados”.

En este sentido, Martínez ha recordado que “el 24 de febrero de 2022 se inició la invasión de Ucrania por parte de Rusia y en el último año, antes del inicio de la guerra, el IPC creció en un 7´1%”, y «a día de hoy, el IPC ha crecido en un 1,4%”. Así, para el senador del PP “es más que evidente que el problema venía de antes de la invasión de Ucrania, que el Gobierno no reaccionó a tiempo y que ese retraso en la toma de decisiones ha agravado las consecuencias”.

Otras Comunidades Autónomas también se están planteando la bajada de impuestos, como propone el PP, “y la reacción del Ejecutivo para parar esta rebelión, que les escuece, es plantear una reforma fiscal selectiva, tan selectiva que deja fuera a 8´5 millones de trabajadores por ganar más de 21.000 euros, toda la clase media trabajadora”. “Y mientras tanto, el Gobierno ha incrementado sus ingresos de manera récord, con 22.300 millones de euros extras en los 7 primeros meses del año”, ha sentenciado.

PROPUESTAS DEL PARTIDO POPULAR

Desde el PP, ha señalado Martínez, pedimos “que se aplique una bajada del IVA al 4% de productos básicos de alimentación y productos básicos de higiene femenina e infantil y así estaríamos ayudando a las familias en la cesta de la compra y se financiaría con la recaudación extra de 1.000 millones de euros del IVA alimentario de 2022”.

De igual modo, “proponemos una bajada del IRPF para las rentas medias y bajas”. En su opinión, “una medida justa y proporcionada ya que al ser el IRPF un impuesto progresivo, los que más tienen pagarán más y los que menos recursos tienen las clases medias y trabajadoras, pagarán menos de lo que venían pagando”.

“Estas medidas y otras, se financiarían con los 22.300 millones de euros extras que ha recaudado el Ejecutivo durante los últimos 7 meses de crisis y en ningún caso pondrían en peligro la calidad de los servicios públicos del estado del bienestar”, ha aseverado Martínez, quien ha añadido que “es mucho más inteligente crear y repartir riqueza que repartir miseria, como hace este Gobierno”.

FRANCISCO FRAGOSO

“Al Ejecutivo le da igual cumplir o no las previsiones macroeconómicas porque recaudan más, sus arcas se llenan más a costa del sufrimiento de los españoles”, ha aseverado Fragoso, a la vez que ha asegurado que las familias «necesitan seguridad y un plan que ayuda y no un gobierno que engañe y haga de la mentira su principal virtud política; un Ejecutivo que antepone la ideología al bienestar de los ciudadanos”.

En opinión de Fragoso, el Gobierno recauda más para “mantenerse en la poltrona; para justificar el mayor numero de Ministerios y asesores incompetentes. Porque les gusta quitar el dinero a la gente para después decir que se lo dan en ayudas utilizando el modelo de los EREs”.

Para el senador popular, “el Gobierno de Sánchez es el gobierno de Pancho Villa, un gobierno de ocurrencias”. “Pero el Partido Popular tiende la mano a Sánchez y así, a través de un gran acuerdo, garantizar a los españoles que pueden salir de esta situación”, ha afirmado.

Finalmente, el dirigente del PP ha asegurado que “la bajada de impuestos no pone en peligro el estado de Bienestar; lo único que pone en peligro es el número de asesores y Ministerios, los viajes en Fálcon y las series para mayor gloria de Sánchez de Netflix”.