El PP municipal denuncia el “lamentable” estado de la Calle Puerta de Nájera

Jorge Gómez: “Los vecinos nos han expresado su malestar por el olvido y la dejadez del Ayuntamiento”.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria ha reprochado al equipo de gobierno socialista el “lamentable” estado en que se encuentra la calle Puerta de Nájera, junto a la carretera de Logroño. El concejal Popular Jorge Gómez recuerda al Ayuntamiento de Soria: “buena parte de esta calle no cuenta con aceras, ni farolas, y tras “la total inacción” de los últimos años el asfalto se ha llenado de baches y de vegetación invadiendo la vía”.

     

El concejal Popular afirma haber recibido quejas de vecinos de este barrio cansados de ver la situación de dejadez en la que se encuentra esta calle. El edil afirma que son muchos los vecinos que transitan por la misma: “hay que tener en cuenta que la carretera de Logroño, solo tiene acera en el lado opuesto y que los dos cruces peatonales de esta zona están muy separados entre sí, por lo que como viandante Puerta de Nájera es el único acceso posible si no pasas a la acera opuesta en uno de esos dos pasos de cebra con semáforos”.

Jorge Gómez explica que esta calle es el camino más corto para comunicar la zona de El Mirón con el centro histórico y asegura que cada vez más vecinos transitan por ella para acceder al Tanatorio Municipal, al centro hospitalario, o al parque de El Mirón, etc. “Además se da la circunstancia de que la falta de aceras facilita el aparcamiento de coches en batería, por lo que es una calle de parking cómodo y rápido para muchos usuarios que tras aparcar tienen que caminar por ella sin demasiada seguridad, especialmente por las noches”.

Desde el equipo municipal popular añaden que el derribo de los edificios cercanos a esta calle y situados en frente del antiguo Convento de la Merced le ha dado más visibilidad a la zona del acceso a Puerta de Nájera y que “su mal estado se hace más notable incluso desde los coches”. Los populares indican que esta entrada a la calle, en los números 2 y 4, sí cuentan con aceras, pero el asfalto está muy deteriorado.

Para concluir, el concejal Popular Jorge Gómez, recomienda al equipo socialista “que se acuerde de todos los barrios, y no solo de algunos. También los vecinos que viven en estas calles donde nunca se hacen inversiones pagan, tanto el IBI como el resto de impuestos y merecen contar con los mismos servicios que todos los ciudadanos”.