El PP municipal solicita iluminar la pista de baloncesto de Los Royales

     

“Estela Navascués: los vecinos de la zona casi no pueden usar estas instalaciones en invierno, tampoco los juegos infantiles contiguos”

La edil del Grupo Municipal Popular Estela Navascués solicita al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Soria la instalación de algún tipo de iluminación adicional en las pistas de baloncesto de Los Royales y en la zona contigua de juegos infantiles.

     

La concejal Popular afirma que la iluminación actual de esta pista procede únicamente de las farolas de las calles circundantes y es insuficiente: “la luz de las farolas no permite practicar deporte dentro de la pista con la necesaria seguridad. Algunos vecinos de este nuevo barrio de la ciudad nos han comunicado que apenas han podido hacer uso de esta instalación en los meses de noviembre y diciembre cuando anochece antes de las 6 de la tarde”.

La edil Popular solicita al ayuntamiento que realice una evaluación de las posibles soluciones a ejecutar para instalar luminarias más cercanas al perímetro de esta instalación deportiva. “El objetivo es que la nueva iluminación permita su utilización por los vecinos al menos hasta las 22.00 horas. Más allá de esa hora, y si el ayuntamiento lo considera adecuado para reducir gastos, estas luces quizá podrían bajar su intensidad”.

Juegos infantiles

Navascués recuerda que junto a estas pistas deportivas hay una zona de columpios que también tienen falta de iluminación nocturna. “Es un barrio nuevo, con familias jóvenes que tienen niños pequeños y es una pena que, en muchos casos no puedan hacer uso de esta zona infantil. En invierno anochece muy pronto y cuando los padres pueden salir al parque con sus niños, es ya demasiado tarde para tener iluminación natural. Además, instalar más luminarias mejoraría la seguridad, algo que nunca viene mal en zonas algo alejadas del centro, donde el tránsito de personas no es abundante”.

No es la primera vez que la concejal popular pide mejoras en las instalaciones de este barrio. Recientemente ha solicitado la apertura al público de la pista de pádel cercana a estas canchas de baloncesto, después de que ésta fuera cerrada al público por las restricciones al inicio de la pandemia.