domingo 25 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl PP pide 'acondicionar el carril bici entre la capital y Tableros...

El PP pide ‘acondicionar el carril bici entre la capital y Tableros Losán’

Estela Navascués: “pronto hará un año desde el fin provisional de las obras en el carril bici. Y la zona desde detrás de Hierros Gil hasta Tableros Losan todavía no está en las condiciones en las que debería estar».

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria solicita el «acondicionamiento del carril bici Soria-Valonsadero. En la zona que transcurre entre la parte trasera de Hierros Gil y Tableros Losan». La concejal Popular, Estela Navascués, solicita que «se reasfalte y pinte el firme de esta zona. Y que se aproveche para dejarlo como lo han dejado en la zona de El Pinarcillo de Valonsadero».

La concejal Popular ha mostrado su «desagrado por la situación actual del carril» en el citado tramo. Estela Navascués, ha explicado que «tras la realización de una zanja para meter tuberías junto al carril bici, el firme se cerró provisionalmente». Y añade que “de esto hace ya casi un año, por lo que el firme debería ser reasfaltado y pintado como carril bici que es”.

Navascués ha señalado además que «el próximo 4 de septiembre se va a celebrar la carrera popular Soria-Valonsadero. Y es una pena que los atletas participantes tengan que pasar por esta zona parcheada y sin señalización horizontal. El año pasado cuando se celebró esta carrera las obras acababan de terminar y no había dado tiempo a mejorar el firme. Pero ha pasado ya un año y ya no es excusa”, añade.

“Es necesario proceder al reasfaltado y acondicionamiento de esta zona para dejarla como estaba antes. El estado actual del firme contribuye a devaluar la imagen de la ciudad. No solo para los atletas que participarán en la Soria Valonsadero. También para los muchos deportistas y ciudadanos que utilizan este carril a diario con sus bicicletas, patinetes, o simplemente para dar paseos. Si desde el Ayuntamiento no cuidamos este tipo de detalles, perderemos todos”.

Igualmente ha recordado que «este mismo carril sigue sin conectar con el Barrio de Las Casas. Una adecuada conexión desde la rotonda de entrada al polígono, uniría el carril Soria-Valonsadero con el que existe desde Las Casas hasta la cárcel nueva de Soria».