El PP propone crear una línea municipal de ayuda al alquiler para comercio y hostelería

Muñoz Remacha: “El pequeño comercio y la hostelería necesitan ayudas directas y no moratorias o aplazamientos”.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria propone al equipo de gobierno socialista la creación de una línea de ayudas para el pago del alquiler destinadas al comercio y la hostelería. Muñoz Remacha, portavoz Popular en el consistorio afirma: “el pequeño comercio y la hostelería necesitan ayudas directas y no moratorias o aplazamientos”.

  <" />    

El Partido Popular en el Ayuntamiento estima que en estos momentos se trata de una ayuda de vital importancia para apoyar al comercio y la hostelería sorianos. “Es triste ver las calles de nuestra ciudad con innumerables locales vacíos, en alquiler y en venta, debido a que han cerrado los comercios que había en ellos. Una ciudad sin comercio es una ciudad sin vida, sin identidad, sin personalidad propia y no podemos permitir que esto ocurra en Soria, indica Muñoz Remacha.

Los concejales populares en el consistorio estiman que el Ayuntamiento de Soria “debe dar un paso más” ayudando a los autónomos y pymes a pagar el alquiler de los locales comerciales y hosteleros de la capital en el porcentaje que permita el presupuesto municipal. El PP en el Ayuntamiento de Soria añade que es algo que ya han hecho varios ayuntamientos de España. Los populares explican que los comerciantes y hosteleros con local propio pueden subsistir más fácilmente al no tener que afrontar este gasto fijo mensualmente, y afirman que el problema mayor radica en los que tienen que pagar un alquiler, a pesar de que en muchos casos el propietario ya les ha reducido la cuantía. “No queremos dejar a nadie atrás y consideramos que en estos momentos críticos de crisis, el comercio y la hostelería

Los concejales populares en el consistorio estiman que el Ayuntamiento de Soria “debe dar un paso más” ayudando a los autónomos y pymes a pagar el alquiler de los locales comerciales y hosteleros de la capital en el porcentaje que permita el presupuesto municipal. El PP en el Ayuntamiento de Soria añade que es algo que ya han hecho varios ayuntamientos de España.

Los populares explican que los comerciantes y hosteleros con local propio pueden subsistir más fácilmente al no tener que afrontar este gasto fijo mensualmente, y afirman que el problema mayor radica en los que tienen que pagar un alquiler, a pesar de que en muchos casos el propietario ya les ha reducido la cuantía. “No queremos dejar a nadie atrás y consideramos que en estos momentos críticos de crisis, el comercio y la hostelería son los que más están acusando la crisis económica en nuestra ciudad”, añade Muñoz Remacha.

Los populares afirman que el Ayuntamiento cuenta con partidas presupuestarias que no se han ejecutado por la pandemia, y aunque algunas de ellas ya se han destinado a otro tipo de ayudas, como el Soriabonos, para el portavoz Popular “una ayuda al alquiler como la que proponemos es realmente crucial en estos momentos”.

Muñoz Remacha estima que el equipo de gobierno socialista no se puede limitar a mirar al gobierno central y a la Junta de Castilla y León; “cada una de estas instituciones en su medida ha convocado ayudas para otros fines. Nuestro ayuntamiento, como entidad local cercana a cada comercio de proximidad y a cada bar y restaurante, tiene que actuar. Somos conocedores de esta problemática y no podemos obviar la situación que están viviendo, con la amenaza continua de si podrán abrir la persiana al mes siguiente”.

“Nuestra querida Soria no puede prescindir de un comercio cercano, de una hostelería de primer nivel y por lo tanto proponemos esta medida que es perfectamente asumible por parte de nuestro ayuntamiento” concluye Muñoz Remacha.