jueves 6 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl PP propone eliminar los aparcamientos frente a la iglesia de Santo...

El PP propone eliminar los aparcamientos frente a la iglesia de Santo Domingo

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria solicita al equipo de gobierno «eliminar los siete aparcamientos de zona azul situados justo enfrente de la fachada de Santo Domingo».

Muñoz Remacha: “No es normal que después de una obra modélica, en un entorno privilegiado, mantengamos ahí siete coches y pintemos de azul los adoquines para señalizar los aparcamientos”.

El concejal Popular ha manifestado que, «aunque inicialmente su grupo no planteó objeciones a las plazas de aparcamiento, tras la finalización de la obra ha mejorado la perspectiva de la plaza. Haciendo más evidente la incongruencia de mantener vehículos aparcados justo enfrente de Santo Domingo”.  Muñoz Remacha explica que «varios colectivos expusieron a su grupo la conveniencia de eliminar esas plazas de aparcamiento. Y que, a medida que más ciudadanos han tenido la oportunidad de ver la obra acabada, aumentan las quejas al respecto».

«La obra ha sido realizada en tiempo y forma, y ha quedado un espacio amable y cómodo. Pero lo afean estos siete aparcamientos, cuando hay a 100 metros un parking subterráneo. Si el problema es la zona azul, que se trasladen esas siete plazas a otra calle de menos visibilidad. Estamos hablando de uno de los espacios más visitados de nuestra ciudad y la vista de la iglesia de Santo Domingo merece una imagen acorde,» argumenta.

El Portavoz Popular añade que su grupo «planteó esta cuestión en comisión informativa y que la respuesta del equipo de gobierno socialista fue que venía en el proyecto, ante lo que se pregunta: ¿acaso no se puede modificar un proyecto?”.

El edil ha mostrado su «malestar con la ampliación de la señalización horizontal. El colmo es que siguen pintando de azul más adoquines para que pueda pasar el autobús urbano, cuando la mejor solución para que pase cómodamente es quitar esos aparcamientos y eliminar la pintura azul en una plaza que ha quedado acorde al lugar y a la grandeza de una joya del románico como es la iglesia de Santo Domingo”.

Muñoz Remacha ha recordado que «el principal motivo que se esgrimía para la realización de la obra era el de eliminar el tráfico junto a la fachada de la iglesia para evitar su deterioro por la emisión de gases. Sin embargo, ahora mantienen estos siete aparcamientos de zona azul, es decir rotatorios, con sus correspondientes maniobras, arranques y paradas, provocando emisiones de humos y gases. Algo incongruente que solo puede hacer un gobierno socialista”, añade.

En sustitución de las plazas de aparcamiento, y junto a la acera, el concejal Popular propone «colocar unos bancos, para descanso de los muchos turistas que visitan Santo Domingo. Y para los sorianos que quieran disfrutar de esa vista espectacular”.

Para concluir, el Portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Soria pide al equipo de gobierno “que no sigua abusando de su mayoría y que, ante propuestas lógicas del Partido Popular y de otras asociaciones de la capital, proceda a eliminar esas siete plazas de aparcamiento”.