Belén Izquierdo, portavoz del Grupo Popular Municipal de Soria, ha querido criticar la falta de actualización del inventario de viviendas municipales disponibles por parte del Ayuntamiento de Soria.
Izquierdo ha señalado que han pasado dos años desde la aprobación de la Ley de Vivienda en España, y que a día de hoy, «clama al cielo la situación en Soria: descontrol y abandono».
Asegura la edil popular que desde el consistorio «o ni se enteran o no se quieren enterar» de la situación con la que cuentan. Es por ello que el PP solicitó el inventario y afirman que en la documentación entregada tienen 59 viviendas. «Se solicitó la relación de viviendas municipales, y tardaron 4 meses, e informaron de 29 inmuebles, con datos actualizados hasta 2022. ¿Dónde están esas otras 30 viviendas?»
Es por ello que apuntan a que faltan 30 viviendas, y también falta información actualizada. Son viviendas, que según el PP, tendrían que destinarse a jóvenes, entre otros colectivos vulnerables.
Con ello, Izquierdo ha vuelto a cargar contra el concejal de Hacienda, al que otorga toda la responsabilidad en este asunto, y del que asegura «que prefiere su carrera autonómica a su responsabilidad en el Ayuntamiento».
El PP no tiene una estimación de las viviendas que podría tener el consistorio soriano. «No podemos ir puerta por puerta comprobando» indica Izquierdo, añadiendo que al total hay que descontar a aquellas «de las que se han hecho permutas».
Pero entre todas, una genera dudas: la vivienda de la Casa del Guarda de Los Pajaritos. «¿Cuánto tiempo lleva sin estar habitada? Es la única que me genera dudas». «Me preocupan las otras treinta, que ni se están ni se les espera» finaliza.