El PP reprocha que el PSOE “tire la toalla” en el Mercado Municipal

Ignacio Soria: “menos excusas y más trabajo para dar solución a los problemas”.

     

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria ha reprochado al equipo de gobierno socialista su decisión de parar el proceso de licitación de la planta superior del Mercado de Municipal de Soria. El edil popular Ignacio Soria afirma que este desistimiento ha provocado el enfado y asombro del grupo municipal del Partido Popular y acusa a los socialistas sorianos de “haber tirado la toalla en el Mercado Municipal”.

Ignacio Soria, concejal del grupo popular municipal cree que la paralización de la licitación para el posible uso hostelero de este espacio es consecuencia de la falta de acción del equipo socialista: “sin constancia y trabajo, desgraciadamente las cosas no caen del cielo”. Para el edil popular la crisis surgida a raíz del Coronavirus y que el PSOE esgrime ahora como excusa para paralizar este asunto, “no nos convence, porque también los momentos de crisis pueden ser momentos de oportunidades si hay voluntad y ganas de alcanzarlos”.

Ignacio Soria se pregunta: “antes de poner la excusa de la crisis sanitaria, ¿a cuántas puertas han llamado los socialistas sorianos, para intentar atraer empresarios del sector hostelero de la provincia o a cadenas comerciales de otros lugares, y revitalizar así una zona de la ciudad que hasta la fecha y de la mano de los socialistas sorianos no ha dado los frutos esperados?.”

El concejal del PP afirma que la ciudadanía percibe que el proyecto socialista del Mercado Municipal inaugurado en el año 2017 “y que eliminó de un plumazo la esencia del antiguo mercado por un mamotreto de hormigón, no ha terminado de cuajar del todo”. Ignacio Soria no ha querido ahondar en el modelo del edificio “porque es un debate que ya no conduce a nada, y además ahora lo que toca es ponerse las pilas y buscar más soluciones que excusas”.

El grupo municipal popular quiere poner en valor el esfuerzo diario de todos los comerciantes que desarrollan su actividad dentro del mercado porque en palabras de Ignacio Soria, “lejos de las decisiones políticas, son ellos los que con su buen hacer sacan adelante el funcionamiento de este complejo en unos momentos económicamente delicados”.

Ignacio Soria ha finalizado reprochando a los socialistas que su grupo haya tenido que enterarse por la prensa de esta paralización, y ha exigido menos conformismo y más trabajo para no dejar proyectos a medias amparándose en excusas que hoy por hoy nadie se cree”.