viernes 2 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADEl PP solicita la continuidad del carril bici hasta la nueva cárcel...

El PP solicita la continuidad del carril bici hasta la nueva cárcel y Las Casas

Falta un tramo de 200 m. aprox. para unir el carril bici del polígono con el que discurre paralelo a la carretera del nuevo centro penitenciario. 

21 de abril 2021El Grupo Municipal Popular propone al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria la conexión completa del carril bici desde el polígono industrial hasta el barrio de Las Casas y la nueva cárcel. La concejal Popular Estela Navascués solicita la realización de un tramo de cerca de 200 metros que una el final del actual carril en la carretera de acceso a esta pedanía y la rotonda donde comienza el carril bici que discurre hasta la nueva cárcel.

La concejal indica que el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento y como práctica deportiva se ha incrementado mucho en los últimos años en Soria y que esto supone una mayor demanda de rutas ciclistas por parte de los sorianos. “La vía que conecta Soria con el Polígono Las Casas es una de las rutas más habituales, no solo para ciclistas, sino también para paseantes y corredores por lo que es importante terminar de conectar estos dos puntos para aumentar la oferta deportiva y mejorar la seguridad de los ciudadanos en este tramo”, explica Navascués.

Esta nueva propuesta del Grupo Municipal Popular se suma a otras ideas recientemente presentadas, como la creación de un Bike-Park en el Monte Valonsadero, o la adecuación de las pistas de tenis y pádel del complejo deportivo Fuente del Rey. “Con estas propuestas en positivo queremos trasladar al equipo de gobierno las necesidades de nuestros deportistas, tanto profesionales como amateurs, para ayudarles a mejorar su rendimiento y competitividad”, declara la edil Popular.

Para concluir Estela Navascués señala: “El objetivo de estos proyectos de adecuación y mejora también es fomentar el turismo deportivo de nuestra ciudad. Soria es una de las ciudades con mayor oferta deportiva de España y debemos seguir promoviendo el deporte para conseguir que nuestra ciudad sea uno de los destinos turísticos de referencia para los amantes del deporte”.