sábado 26 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADEl primer avión militar Hércules surca llega a Soria, en el marco...

El primer avión militar Hércules surca llega a Soria, en el marco de la firma del Protocolo entre la Diputación de Soria y El Ejército de aire

La aeronave ha sobrevolado la capital de Soria, como homenaje a los ciudadanos antes de su aterrizaje en la pista del Aeródromo Industrial y Tecnológico de Garray en Soria a las 11:30 horas.

El Aeródromo Industrial y Tecnológico de Garray en Soria, ha recibido esta mañana el primero de los cuatro C-130 Hércules del Ejército del Aireque aterrizarán en el ATI, en el marco del Protocolo de Colaboración que el Ejército de Aire y la Diputación de Soria han firmado recientemente.

“El primer acuerdo de una Diputación provincial de España con el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire de estas características que supone un importante desarrollo del ATI, de la provincia y de generación de empleo”, ha recordado José Antonio de Miguel Nieto, vicepresidente tercero de la institución provincial y coordinador del ATI.

La aeronave, conocida con el apelativo de Dumbo ha surcado los cielos de Soria saludando a los ciudadanos antes de su aterrizaje en la pista del Aeródromo Industrial y Tecnológico de Garray.

“Esta estampa se volverá a repetir el viernes y el lunes como homenaje a la ciudad de Soria que acogerá a los Hércules C-130 del Ejército del Aire”, ha detallado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

Esta mañana se comienza a escribir una nueva historia de los Hércules, por ello, el presidente de la Diputación, Benito Serrano acompañado de José Antonio de Miguel Nieto, vicepresidente tercero y coordinador del ATI y varios representantes de la Diputación de Soria han recibido a la primera aeronave que ha aterrizado a las 11:30 horas.

“Los días previos han estado llenos de nervios e incertidumbre, pero finalmente la meteorología ha acompañado y hemos tenido la suerte de disfrutar de la llegada del gigante de los cielos, un avión que ha sido la columna vertebral de las operaciones militares de transporte aéreo, dentro de los límites de seguridad”, ha explicado Benito Serrano.

Victor Jauregui y Mario Velasco son los Pilotos de la Fuerza Aérea encargados de comandar los Hércules que aterrizan en el ATI, y que se despedirán de los aviones el próximo lunes, día 29 de marzo, en el acto oficial junto a los máximos representantes del Ejército del Aire.

El Hércules número ocho del Ejército del Aire lleva transportando carga desde el año 1976. La aeronave, que sobrevolará mañana los cielos de Soria es el número nueve y el lunes 29, lo harán el número siete que se trata de un Hércules Tanquer encargado de reabastecer combustible y el número uno, que se trata de la aeronave más moderna de los Hércules que lleva volando desde el año 1988.