El primer número de la ‘Guía de Comercios Abiertos de Soria’ reúne más de 40 negocios de venta de productos básicos y para el ocio en casa

  • Confeccionado por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria, el catálogo recoge un espacio con tiendas que venden artículos para el entretenimiento dentro de casa.
  • La incorporación del servicio a domicilio en muchos de los comercios permiten ya al consumidor adquirir una cesta de productos básicos sin abandonar el domicilio.

La primera actualización de la ‘Guía de Negocios Abiertos de Soria’ reúne ya a más de 40 establecimientos de distintos sectores. Este catálogo, elaborado por FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria), tiene como objetivo servir como ayuda para que cualquier persona residente en la provincia pueda encontrar aquello que necesita durante la situación excepcional de crisis sanitaria.

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) invita a empresas y ciudadanos a cooperar conjuntamente en la elaboración de esta guía de establecimientos que venden o prestan servicios de primera necesidad y que se mantienen abiertos en la actualidad.

La última versión de este catálogo, que FECSoria actualiza de forma diaria, puede descargarse ya en la web www.fecsoria.es.

Además de establecimientos de alimentación, los más numerosos, esta guía de emergencia también contiene ópticas, estancos o negocios que proporcionan comida para llevar.

Artículos para el ocio dentro del hogar

También destacan en esta primera actualización el espacio de negocios dedicados a la venta de artículos para el ocio en casa. El consumidor puede así adquirir libros, material de manualidades y bellas artes o dispositivos electrónicos para hacer más llevadera la larga estancia en casa.

Hacer la compra sin salir de casa

FECSoria también hace hincapié en la rápida adaptación del comercio soriano a la nueva situación. Así, muchos de los establecimientos han incorporado el servicio de transporte a domicilio para poder atender las demandas de los consumidores de la provincia de Soria. De esta manera, es posible ya disponer de una amplísima gama de productos básicos sin salir de casa gracias a esta opción de compra.

Una guía de todos

Para colaborar en la elaboración continua de este documento solo es preciso comunicar con FECSoria e indicar los negocios que conoce que se encuentran abiertos al público. También resulta de gran interés aportar cualquier otro tipo de información adicional: si ha cambiado de horario, ofrece servicio a domicilio, productos a la venta…

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través del correo electrónico fecsoria@fecsoria.es , a través del Whatsapp 689 986 419, o mencionando la cuenta de Twitter @ComercioSoria.

¿Dónde puedo encontrar este producto?

También FECSoria, a través de las vías de contacto arriba citadas, se pone a disposición de empresas y ciudadanos para ayudar a resolver cualquier consulta relacionada con el sector Comercio. En el campo empresarial, la Federación está abierta a responder preguntas relacionadas con la nueva operativa impuesta por la pandemia y, para el caso del público, el personal de la Federación tratará de responder a cualquier problema con el que tropiece el consumidor soriano, desde cuestiones en torno a dónde puede encontrar un cierto producto o servicio o tiendas que se encuentran cerca de su domicilio o localidad, etc…

Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 44 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.

Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.

GUÍA COMPLETA: