El programa prelaboral de ASOVICA-Fadess busca visibilidad con la venta de sus productos en un puesto del Mercado Municipal

         

La tienda ‘Delirios’ forma parte del proyecto de talleres ocupacionales de la asociación en los que las personas con problemas de salud mental pueden completar su terapia.

El Mercado Municipal incluirá esta Navidad un nuevo puesto de regalos navideños gestionado por ASOVICA-Fadess dentro de sus programas pre-laborales para personas con problemas de salud mental. La concejala Yolanda Santos se ha mostrado satisfecha por esta colaboración que “hace que el puesto Delirios tenga un lugar en nuestro mercado” y confía en que “sean muchos los sorianos y sorianas que se acerquen y aprovechen estas fechas para adquirir los detalles que se ofertan y a la vez colaborar con los fines de esta entidad”.

     

Patricia Pascual, educadora de los talleres prelaborales, ha añadido que este tipo de acciones hacen más visible el trabajo de nuestra asociación y además nos permiten que la sociedad sea más consciente de este tipo de problemas de salud mental. El puesto de Delirios ya está consolidado en el calendario navideño de la ciudad y en esta ocasión estrena ubicación. “Tenemos mucha ilusión de mostrar el trabajo que desde los talleres se hace a lo largo de todo el año y la labor que se lleva a cabo con estas personas que se están recuperando de sus problemas de salud mental haciendo el proceso más visible entre la ciudadanía”, ha explicado, recordando que actualmente cuentan con cuatro talleres en los que participan entre 8 y 10 usuarios y usuarias.

 “También queremos recordar el papel tan importante de nuestros voluntarios en estos talleres. Mantenemos la misma línea de productos y como novedad hemos incorporado regalos elaborados con resina. Continuamos con talleres de madera, textil, velas, cestas de jabones… Los precios son muy asequibles ya que lo hacemos de manera prelaboral y lo que se busca sobre todo es concienciar y sensibilizar”, ha resumido la educadora ya que estos talleres forman parte de la terapia de las personas en el centro ocupacional y se integran en su rehabilitación.