jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADEl próximo viernes 2 de agosto, jornada de puertas abiertas en el...

El próximo viernes 2 de agosto, jornada de puertas abiertas en el CEDER-CIEMAT

El CEDER-CIEMAT (Centro de Desarrollo de Energías Renovables) volverá a celebrar el próximo viernes 2 de agosto una jornada de puertas abiertas, que permitirá a los ciudadanos que se acerquen al centro recorrer todas sus instalaciones y conocer el trabajo pionero que se realiza.

El programa de actividades comenzará con la recepción de visitantes en el auditorio del centro a las 11:00 horas. Tras la bienvenida de Raquel Ramos, directora del centro, se iniciará el recorrido por las distintas dependencias del CEDER. La visita tendrá una duración aproximada de tres horas y estará guiada por personal técnico del centro.

El itinerario comenzará en el edificio bioclimático ARFRISOL, donde los visitantes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las distintas estrategias bioclimáticas del edificio. Se continuará en las instalaciones de las unidades de Biomasa y Procesos de Conversión Térmica, y finalizará con la visita al área de energía eólica y el laboratorio de ensayos de componentes de aerogeneradores de pequeña potencia.

Será una especial oportunidad para disfrutar en familia y conocer este importante centro de investigación en energías renovables, en el que más de cincuenta personas trabajan haciendo ciencia en la provincia.