El Proyecto EXPERTCLICK lleva la transformación digital al medio rural de mano de Caja Rural de Soria y Soriactiva

     

Caja Rural de Soria y su Fundación Soriactiva, se han acogido al proyecto Expertclik, impulsado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo de la Asociación Española de Banca para formar en el uso de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a mayores de 55 años residentes en zonas rurales

     

La Transformación Digital llega de la mano de Caja Rural y Soriactiva

OBJETIVO

Este proyecto, que responde alas demandas de las personas mayores para conectarse a Internet, persigue capacitar a este colectivo en habilidades digitales para que naveguen con seguridad y confianza y puedan realizar operaciones cotidianas, especialmente las relacionadas con la sanidad, las administraciones y la banca online.

Los programas que se desarrollarán en talleres van dirigidos a agricultores, ganaderos, personas que pretenden estar actualizados en la actividad agraria u otras alternativas, mujeres del ámbito rural y a residentes del medio rural.

Cada taller está centrado en el uso de móviles y tabletas (no ordenadores) y constará de una parte teórica y una serie de casos prácticos.

INTERNET NO TIENE LÍMITES DE EDAD PARA NAVEGAR

Este objetivo coincide con la filosofía de Caja Rural de Soria que pretende evitar la exclusión del mundo rural en todo tipo de actividades, financieras, formativas, internet, etc. manteniendo su amplia red de oficinas para dar cobertura física a toda la provincia con el fin de intentar frenar la continua despoblación de nuestras localidades, y, además, responde alas demandas planteadas en la Asamblea General de Caja Rural de este año que propuso la formación de personas mayores en las operaciones cotidianas que pueden realizar por Internet para que les permita renovar los conocimientos de la actividad agropecuaria a medida que se introducen innovaciones tecnológicas y mejoras en las condiciones de vida, ya que les limita en su vida diaria en el medio rural en el que cada vez es más complejo formar una unidad familiar y son menores los nexos sociales.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

En dichos talleres pueden participar todas las personas mayores de 55 años residentes en zonas rurales, tendrán una duración de 8 horas lectivas, pudiendo realizarse en dos días de 4 horas al día o en 4 sesiones de 2 horas al día cada una y podrán participar entre 8 y 12 personas por taller.

Los talleres se desarrollarán desde septiembre a diciembre de 2019 y no es necesario un aula de ordenadores, porque los usuarios solo van a utilizar su móvil Smartphone, y para ello es suficiente un aula o espacio que tenga internet por wifi con cobertura para navegar.

La matrícula es gratuita y las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de Caja Rural de Soria y en la propia Fundación(teléfono 975212769).

Para realizar un taller es necesario disponer de un aula con Internet por wifi, por eso toda localidad que disponga de ello, Ayuntamiento, Asociación Cultural, etc que dispongan de ese punto de Internet, puede solicitarlo en la oficina de Caja Rural más cercana o en la Fundación Soriactiva y facilitarnos los nombres de los participantes, DNI, localidad, dirección y teléfono.