El PSOE afirma que el primer año de Serrano al frente de Diputación viene con “tufillo de regreso al pasado”, confrontamiento, falta de proyectos y reivindicación

         

El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ha realizado un balance del primer año de Gobierno del cuatripartito de PP, PPSO, Ciudadanos y el diputado no adscrito Miguel Cobo. Según Rey, el balance arroja a juicio del PSOE más sombras que luces. “Y cierto tufillo al regreso al pasado de los gobiernos del PP en esta institución”.Rey asegura que “se han despertado los viejos fantasmas del PP en  la Diputación”,  al entender que ahora es una administración “aficionada a la discusión y al confrontamiento. Donde mejor se mueve es en el fango”.

     

El secretario provincial del PSOE de Soria indica que hay una “falta de participación y de escucha” hacia los colectivos sociales. “Se han llevado por delante todos los órganos de participación, porque no los ha convocado”.

Subraya Rey una “evidente falta de proyectos. No conocemos el proyecto del PP y del cuatripartito. Si hay un reparto de cargos, pero sin proyecto político detrás”.

Rey apunta a que el equipo de gobierno de la Diputación es “conformista y sumiso, y no reivindica a sus partidos en las administraciones”, haciendo referencia a la Junta de Castilla y León. Además explica que ha una evidente “confrontación con la capital. Hay que buscar espacios de encuentro. Han dinamitado los espacios de encuentro con el Ayto. de la capital”.

Luis Rey también ha mostrado su sorpresa por una resolución respecto a la colaboración con los ayuntamientos, en la que se indicaba la prestación de ayuda para desinfección a consistorios “de menos de 20.000 habitantes. En plena pandemia se preocupan para hacer referencia a la capital, cuando los Bomberos de Soria han formado a la Diputación y han salido a residencias de otros municipios”. “Esa obsesión por confrontar con la capital en lugar de sumar” reseña Rey..

El socialista indica además que Benito Serrano acusa “falta de liderazgo, es la seña de identidad: haciendo desmentidos o anuncios no cumplidos. Tiene que ver con esa falta de liderazgo. Le queda muy grande el traje de presidente de la Diputación”.

Respecto a los proyectos, Rey señala que no se han incluido ni la propuesta para una ayuda para una feria de productos ecológicos,  ni el proyecto de aguas bravas de San Esteban, y afirma que Diputación no ha acompañado a la aportación de la Junta de 2 millones de euros para el plan Soria, con otros dos millones más que se anunció.