viernes 19 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl PSOE agradece al gobierno Provincial la primera Comisión Informativa Telemática, pero...

El PSOE agradece al gobierno Provincial la primera Comisión Informativa Telemática, pero insiste en la necesidad de aprobar medidas

Los socialistas piden que se convoquen todas las comisiones que permitan poner en marcha de manera inmediata las medias necesarias para paliar los efectos del COVID-19 en la provincia de Soria.

El Grupo de Diputados Socialistas agradece en la mañana de hoy la celebración de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, después de más de un mes sin convocatorias, pero lamenta que no se haya dotado del contenido suficiente para abordar de manera urgente la actual situación provocada por el COVID-19. El orden del día se ha limitado a conocer la situación de crisis inducida por pandemia, además de informar de la “congelación” de la totalidad de las partidas del área de servicios agropecuarios a excepción de personal y gasto corriente y de la idea de una campaña provincial de consumo de producto de proximidad, en concreto de cordero, pero sin terminar de definir y sin la consignación presupuestaría necesaria para poder dictaminar y ejecutar.

Por su parte, desde el grupo socialista que ha apoyado la idea y propuesto que sea amplíe a todos el sector ganadero provincial y que de manera trasversal se actué desde otras áreas comprando los productos para abastecer a las familias más necesitadas en los comercios de nuestro medio rural, en nuestros pueblos.

Además ha pedido que desde la Institución Provincial se solicite a la Junta de Castilla y León, una campaña mucho más ambiciosa de mayor ámbito territorial así como ayudas directas a los productores.

Los diputados socialistas quieren una vez más mostrar su disposición para trabajar de manera conjunta con el resto de grupos en la Diputación, porque solo así saldremos de la situación actual.