sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl PSOE compromete la rehabilitación de las viviendas de titularidad autonómica en...

El PSOE compromete la rehabilitación de las viviendas de titularidad autonómica en Soria

El candidato socialista, Ángel Hernández, ha visitado los terrenos que el Ayuntamiento de Soria posee en los sectores 6 y 10 en la zona de Los Royales y ha confirmado que “acordaremos con todos los ayuntamientos cesiones de suelo para promover vivienda nueva y en alquiler para jóvenes”. En el caso de la capital, ha adelantado que se podrá poner a disposición de los sorianos y sorianas más de 200.

El candidato socialista Ángel Hernández ha acudido a Los Royales acompañado del también socialista y alcalde de la capital, Carlos Martínez, para detallar el programa de vivienda del PSOE y las medidas que adoptará Luis Tudanca en la Junta de Castilla y León con dos líneas de trabajo: la rehabilitación de vivienda de titularidad autonómica y los acuerdos con los Ayuntamientos para la cesión de suelo y ejecución de nuevas promociones que “hagan que nuestros jóvenes puedan elegir quedarse en Soria”. En el caso de la capital serían más de 200 las que podrán promoverse con esta línea de acuerdos.

De esta forma, Ángel Hernández ha explicado que el Gobierno de España ha transferido a la Junta 20 millones de euros para política de vivienda y ha recordado que desde 2008 y hasta 2020 el presupuesto de la Junta del PP y Ciudadanos ha caído en más de un 85%. “Esta es la realidad de la política de vivienda actual, con caídas sucesivas de partidas año tras año y con el dinero entregado por el Gobierno como único incremento”, ha resumido el socialista, quien ha calificado de paupérrimo el presupuesto para las ayudas de alquiler y ha cifrado en 7 las únicas viviendas de alquiler generadas por el gobierno del ahora candidato del PP, Mañueco. “Queremos cambio y esperanza para poner en marcha una política de vivienda socialista, pensada para las personas. Nuestro compromiso es la rehabilitación de las viviendas de titularidad autonómica como las que tenemos de Los Camineros y en distintos municipios de la provincia”, ha resumido el candidato socialista, quien también se ha referido a la firma de acuerdos con las entidades locales de toda la provincia. “Vamos a apoyar a los ayuntamientos para la construcción de vivienda en alquiler”, ha resumido, poniendo como ejemplo la cesión de una parcela en el S10 y S6 propiedad del Ayuntamiento de Soria que permitirá crear más de 200 viviendas para jóvenes. Carlos Martínez, por su parte, ha recordado que además de poner en foco en compromisos pendientes que se deben recuperar, “centro de salud Soria Norte, Escuela Oficial, ampliación Pico Frentes, Radioterapia…”, también debemos trabajar líneas como la de la vivienda en la que las entidades locales tenemos mucho que decir. “Tenemos el 60% de esos sectores, podemos intervenir en el mercado y queremos participar de una forma más activa con la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias y un presupuesto de más de 10.000 millones”, ha indicado el socialista. Carlos Martínez ha añadido que en el último encuentro de alcaldes socialistas se planteó esta posibilidad de cesión de suelo y la posibilidad de aprovechar las ayudas del Gobierno de España de la mano de la Junta. “A partir del 13 de febrero, con el PSOE, vamos a avanzar con compromisos ciertos, con la puesta a disposición de suelo para no perder ni una oportunidad de captación de fondos”, ha concluido.