El PSOE de Soria pide al PP que se centre en los problemas reales de la crisis sanitaria y evite crispar a la sociedad

  • El secretario general de los socialistas Luis Rey considera una irresponsabilidad que desde los populares sorianos, con la competencia en áreas como sanidad y educación, se utilice el traslado de presos diez años después del final de ETA para tensionar a la sociedad. Los socialistas piden prudencia y trabajo y preguntan por soluciones a la pérdida de otros nueve facultativos en atención primaria así como las medidas y ayudas de la Junta para sectores afectados como comercio y hostelería.

El secretario general del PSOE, Luis Rey, ha pedido al Partido Popular, tras las irresponsables declaraciones de su presidenta Yolanda de Gregorio, que se centre en los problemas reales de la sociedad soriana y española, atravesando una crisis sanitaria, económica y social, y deje de buscar la crispación con “debates importados, estériles y artificiales” como el referido al traslado de presos etarras. Luis Rey ha recordado situaciones como la pérdida de nuevos facultativos en atención primaria o la ausencia de ayudas por parte de la Junta para comerciantes y hosteleros, que sufren nuevas limitaciones, y ha pedido que “se ofrezcan explicaciones, pero sobre todo soluciones”. “Escaso favor hacen a los vecinos y vecinas de esta provincia, entreteniéndose en temas que para nada nos afectan en nuestras preocupaciones cotidianas, en los que tampoco podemos ni debemos interferir y que además están manipulando para echar más leña al fuego, generar conflicto y dividir. La responsabilidad y coherencia debe marcar la acción política en un momento en el que la ciudadanía nos pide responsabilidad y trabajo”, ha explicado el socialista.

  <" />    

Desde el PSOE, se pide a Yolanda de Gregorio, presidenta del PP y representante de la Junta de Castilla y León, competente en Sanidad, que aproveche su posición para “elevar la voz y hablar de Soria como tierra de inversiones, como tierra de refuerzos sanitarios, como destino de facultativos de refuerzo y no como hemos visto hoy mismo como punto de salida de médicos”.

Luis Rey ha querido pedir al PP que se retracte de declaraciones tan desafortunadas y gruesas sobre una provincia como “cobijo de asesinos” y, tirando de ironía, ha recordado a la presidenta del PP que tal vez prefiera que la cárcel de Soria sí se convierta un “un punto de encuentro de amigos del Partido Partido con los Barcenas, Ratos, implicados en el caso Kitchen, Gürtel…”