domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADEl PSOE de Soria se suma a la apuesta del Primero de...

El PSOE de Soria se suma a la apuesta del Primero de Mayo por el empleo y los servicios públicos

Para los socialistas es una jornada para ensalzar la importancia de proteger el empleo y no dejar atrás a ninguno de los ciudadanos que se encuentren afectados por la situación de la COVID 19 y sus consecuencias en el ámbito económico y social

“Trabajo y Servicios Públicos” es uno de los lemas con los que se conmemora este 1 de mayo de 2020, una jornada en la que el PSOE de Soria quiere resaltar que, precisamente la protección de los puestos de trabajo y la consolidación de los servicios públicos centran la reivindicación en esta fiesta del trabajo que se celebrará de manera excepcional sin salir a la calle. Los socialistas inciden además en el planteamiento de que es necesario otro modelo más justo y solidario una vez que se ha superado la pandemia

 En este sentido, el secretario provincial del PSOE de Soria, Luis Rey ha subrayado que los lemas elegidos en este año reflejan las necesidades que se están planteando en estos difíciles momentos ya que «apuestan por el trabajo y los servicios públicos, además de afrontar la necesidad de otro modelo social, que es la principal ocupación y preocupación del Gobierno con las medidas que se están adoptando para superar los efectos de la COVID 19».

En criterio de Rey, se trata de una efeméride para «ensalzar la importancia de proteger el empleo y no dejar atrás a ninguno de los ciudadanos que se encuentran afectados por la situación del coronavirus y sus consecuencias en el ámbito económico y social, en línea con las actuaciones que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Pedro Sánchez».

En este contexto, el secretario general de los socialistas sorianos se ha referido a las medidas adoptadas en relación con la figura del ERTE, que tengan como causa la crisis de la pandemia. A ello se suma que en Soria, «más de 2.000 trabajadores autónomos han recibido la protección extraordinaria por cese de actividad».

De la misma manera, Luis Rey ha valorado otras actuaciones para «amparar a los colectivos más vulnerables, como empleadas de hogar, trabajadores temporales o fijos discontinuos, no se puede dejar a nadie atrás». También ha señalado que en el proceso de desescalada que ahora arranca, «serán primordiales planes de choque específicos para los sectores más perjudicados por esta coyuntura económica y social». En el caso de la provincia de la provincia de Soria se centra en el la hostelería, el pequeño comercio y el turismo. Rey ha mostrado su confianza en «la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas en el marco del pacto de reconstrucción que ha de desarrollarse».

Asimismo, el Secretario General del PSOE de Soria ha aprovechado la celebración del 1 de Mayo para «rendir un homenaje a los trabajadores que han fallecido como consecuencia de la pandemia, ya sea por haberse contagiado o por haber enfermado durante la prestación de servicios al pertenecer a una actividad esencial». De la misma manera, ha tenido una «mención especial» en este Día del Trabajo a todas las personas y profesionales que «se han mantenido al pie del cañón en sus puestos de trabajo, muchas veces arriesgando su propia salud, para que el resto de los ciudadanos supere el estado de confinamiento en las mejores condiciones posibles»