Jesús Ángel Peregrina: “El PSOE de Soria sigue haciendo política de la crisis sanitaria”

     

El Partido Popular de Soria ha salido al paso de las críticas vertidas por el secretario general del PSOE soriano que vuelve a acusar a la Junta de Castilla y León de todos los males que sufre Soria, defendiendo al gobierno central, que está siendo incapaz de hacer frente a sus obligaciones más básicas, dedicándose a traspasar a las autonomías los problemas y no las soluciones que necesitan en plena crisis sanitaria.

Jesús Ángel Peregrina, procurador popular en Cortes regionales ha destacado que “en relación con las manifestaciones realizadas por el secretario general del PSOE Soriano, Luis Rey, en las que acusaba a la Junta de abandono institucional, desde el Partido Popular consideramos que es muy fácil hacer cambalaches con las cifras y porcentajes, y más si las limitamos a un corto espacio de tiempo. Lo único que hacen es, como nos tienen acostumbrados, moldear los datos a sus intereses, engañando y confundiendo a los ciudadanos”.

     

Peregrina ha lamentado que tanto Luis Rey al igual que el PSOE en su totalidad, desde el mes de marzo únicamente han estado para criticar, y hacer política de la crisis sanitaria del covid-19, ya que en sus declaraciones parece obviar la situación que vivimos con la crisis sanitaria que permanece y la crisis económica y social derivada de la sanitaria.

El procurador soriano ha insistido en que la Junta de Castilla y León desde el primer momento ha estado pendiente y atendiendo las situaciones derivadas de la crisis sanitaria, de hecho, el primer suministro que llegó a España desde China con material de protección fue el de la Junta de Castila y León y en este momento, el gasto derivado del covid-19 en la Junta de Castilla y León es de 540 millones de euros.

Jesús Ángel Peregrina ha declarado que. “Digo yo, que los castellanos y leoneses preferimos que se gaste el dinero en luchar contra la pandemia y en prevenir los contagios que en hacer un trozo más o menos de carreta, o hacer cualquier otra inversión. La prioridad para el PSOE parece que es la inversión y el cemento, para nosotros la prioridad es la salud de nuestros ciudadanos. En cualquier caso, ¿qué podemos esperar de un partido cuyo presidente lamenta la muerte de un etarra obviando los más de 50.000 muertos del covid?”