sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl PSOE defiende con hechos su modelo para Soria con la adjudicación...

El PSOE defiende con hechos su modelo para Soria con la adjudicación del proyecto del Centro de Datos, el inicio de las obras de la comisaría y 9,8 millones para turismo esta semana

Mientras los socialistas cierran una semana en la que se han visto nuevos avances en proyectos claves para la provincia, el PP y Ciudadanos aparcan el Plan Soria, los Presupuestos, los Fondos Europeos y la pandemia para seguir con sus luchas de poder y convocar Elecciones ante el calendario judicial al que el PP de Mañueco se enfrenta por sus casos de corrupción.

El Partido Socialista de Soria ha visto como esta semana han seguido avanzando proyectos claves para la provincia por más de 70 millones de euros. De esta forma, se han adjudicado por 1,5 millones los proyectos del Centro de Datos que movilizará otros más de 50 en obras y generará empleo de calidad además de un efecto arrastre para este sector tecnológico. Igualmente, se ha podido ver cómo han arrancado las obras de la comisaría de Policía Nacional con un plazo de ejecución de 15 meses y 7,5 millones de euros de inversión. Hay que recordar que los cuerpos de seguridad del estado han visto su plantilla incrementada este año en 68 efectivos derivado también de la apertura del centro penitenciario. Pero, además, la semana ha deparado otros 10 millones de euros para proyectos turísticos en la provincia marcados por la sostenibilidad. Tierras Altas de Soria (Mancomunidad), San Esteban de Gormaz (Ayuntamiento), La Celtiberia soriana (Diputación) y Borobia (Ayuntamiento), se beneficiarán de esta línea de ayudas. “Estamos hablando de una nueva apuesta clara por la provincia que ha recibido el 25% del total de fondos que se han aprobado para todo Castilla y León”, insisten los socialistas que tienen claro que “la mejor forma de demostrar que se apuesta por un territorio son los hechos y el Boletín y en este caso queda claro con esa adjudicación del Centro de Datos, esas obras ya adjudicadas y que han comenzado de la comisaría y esa resolución de ayudas que llegarán por cerca de 10 millones a proyectos provinciales”.

Para el PSOE el compromiso “se demuestra así en contraposición de quienes marcan un calendario electoral pensando en evitar los procesos judiciales abiertos por corrupción como el PP y olvidando el momento actual de pandemia, de aprobación de Presupuestos, que se quedan aparcados, de Plan Soria o de gestión de fondos europeos”. “Se trata de un acto de irresponsabilidad que evidencia qué partido piensa en los intereses de sorianos y sorianas y qué partido antepone los suyos”, concluyen.