martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADEl PSOE pide “más seriedad y responsabilidad” a Diputación con la aportación...

El PSOE pide “más seriedad y responsabilidad” a Diputación con la aportación del Europeo Multideporte

El grupo de Diputados Socialistas ha reclamado “más seriedad y responsabilidad” al equipo de gobierno con respecto a la aportación para el Campeonato Europeo Multideporte. El presidente Benito Serrano ha anunciado que la institución solo aportará el 50% del coste de este campeonato «pese a que en el 27 de noviembre, en la primera reunión de constitución del comité organizador no pusieron ninguna objeción al presupuesto que puso sobre la mesa la Federación Española de Triatlón». Desde el PSOE se entiende que la Diputación de Soria debería de asumir el liderazgo en este evento deportivo por la proyección provincial que tiene y no “bajarse del carro poniendo en peligro el potencial económico y turístico que supondrá tanto a nivel nacional e incluso internacional”.

Los socialistas indican que la dimensión provincial de un evento de esta magnitud la pudo comprobar in situ el presidente de Diputación, Benito Serrano, este mismo domingo en Valonsadero durante el Campeonato de España de Cross a cuya entrega de premios acudió y que «deparó un lleno absoluto en la mayoría de los establecimientos hoteleros de la provincia e incluso de fuera de ella». En el caso del Europeo, afirma el PSOE, «la participación se elevará a 7.000 competidores según la previsión inicial, se extenderá una semana y contará con cinco sedes». Los socialistas recuerdan que actualmente, Ibiza trabaja en la celebración de un Mundial siendo la institución provincial la que sí asume las riendas del mismo entendiendo el deporte en mayúsculas como un motor económico y dinamizador.

Los diputados socialistas han recordado que la propia Diputación Provincial publicó en sus redes sociales el 27 de noviembre el primer encuentro para la Constitución del Comité Organizador del Campeonato Multideporte. Al mismo asistió la Vicepresidenta de la Diputación María José Jiménez. La Federación Española de Triatlón incluyó en el orden del día la designación del Comité Ejecutivo, el programa provisional de actividades y la aprobación del presupuesto provisional «al cual, desde la Diputación, no se puso ninguna objeción». “Meses después, ha decidido unilateralmente recortar su aportación poniendo en peligro la celebración del campeonato” señalan. Por todo ello, dicen, sorprende que ahora la Diputación solo esté dispuesta a aportar el 50 por ciento y no los 175.000 euros que les solicitaba desde el primer momento la Federación Española de Triatlón. Para el Grupo Socialista está claro, que el equipo de gobierno “un día dice una cosa y meses después la contraria, por ello le ha pedido más seriedad con un evento en el que nuestra provincia se juega mucho”. Los socialistas insisten que el Campeonato de Europa Multideporte generará importantes beneficios para la provincia, “al margen de los méritos en materia deportiva, destaca la proyección turística con la llegada de miles de deportistas y acompañantes”. La decisión de que Soria acoja la celebración del Campeonato de Europa Multideporte 2020 se remonta dos años atrás según el PSOE. En Agosto de 2018, la Federación Española de Triatlón celebraba en Glasgow un congreso donde se apuntaba que finalmente Soria sería la sede del campeonato continental en detrimento de Lisboa. La decisión estaba argumentada por el buen resultado cosechado durante el Campeonato de España de Duatlón que se celebraba en la provincia de Soria el año anterior además del Campeonato de Duatlón Contrareloj por Equipo y Relevos.