El PSOE presenta una propuesta para la creación de una ruta turística relacionada con los Templarios

     

La propuesta debatida en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León no ha prosperado por el voto en contra de PP y Ciudadanos. La iniciativa trataba de promocionar los espacios relacionados con la Orden del Temple y de esta manera, intentar tener un elemento más de atracción turística en la Comunidad Autónoma y en la provincia de Soria.

La propuesta para promocionar una ruta Templaria y poner el foco en sus asentamientos en Soria, presentada por el Grupo Socialista y debatida en las Cortes de Castilla y León, ha contado una vez más con la negativa del Partido Popular y Ciudadanos a la promoción del turismo en nuestra provincia.

     

En esta ocasión se ha rechazado una propuesta que era en todos los sentidos constructiva y que pretendía crear un nuevo recurso cultural y turístico para toda Castilla y León y con especial incidencia en Soria. Es indudable que la Historia de los Templarios en España y en todo el mundo cuenta con una gran difusión y que, Castilla y León es uno de los puntos geográficos donde se mantiene gran parte de su patrimonio arquitectónico y cultural.

Sorprende que Partido Popular y Ciudadanos rechacen la propuesta aduciendo que la Junta tiene una planificación turística que ya promociona los diferentes monumentos templarios en nuestra comunidad. Y sorprende porque la experiencia nos indica que cuando la Junta de Castilla y León tiene voluntad se saca de la chistera una nueva Ruta Turística.

Estos argumentos, ya han sido usados por Partido Popular en otras ocasiones, a los que se ha sumado Ciudadanos en esta ocasión, dejando en evidencia que nada ha cambiado en la Consejería de Cultura y Turismo.

“El sector turístico es uno de los motores económicos de nuestra provincia, además es uno de los sectores que peor lo está pasando en estos momentos. Hay que ayudarles y reinventarnos con propuestas como estas, no deben despacharse con excusas de mal pagador y sin sentido, para que luego, a la vuelta de la esquina, cuando a alguien se le ocurra la realización de una serie de televisión, película o trilogía literaria con éxito corramos todos a la elaboración de una ruta turística relacionada con los Templarios”, ha resumido el procurador soriano Ángel Hernández.