El diputado provincial socialista, Carlos Llorente, ha expuesto esta mañana en la sede del PSOE de Soria la situación que se vive con los Centros Connect.
Asegura que estos proyectos arrancaron en su germen en 2021, con la puesta en marcha del plan por parte del MITECO. Proyectos que cuentan con ayudas que llegan desde Europa, y con un convenio «que durará 4 años» dice el diputado socialista, aludiendo también a que desconocen si podrá contarse con una prórroga. Llorente aseguraba que se realizaron contrataciones desde junio de 2023, y las obras arrancaron durante 2024. Pero con el material de oficina no llegó hasta octubre de 2024, y aún no se cuenta con el material informático. «Todavía no está instalado» dice Llorente.
«No sabemos si las obras están terminadas en todas y si tienen todo el material», destacaba el diputado del PSOE. También ha criticado que «los ayuntamientos pagando el 50% del salario de trabajadores desde 2023».
«Proponemos formular un marco real de trabajo y de forma inmediata» señalaba Llorente. El diputado no ha querido terminar sin lanzar un dardo al equipo de gobierno de Benito Serrano. «Sabemos que los trabajadores están trabajando por inercia y están intentando llevar a cabo todos los proyectos que hay en la Diputación. Pero aquí falta capitán. Faltan políticos que tengan responsabilidades y que trabajen por ello» ha finalizado.