El PSOE responde a Jiménez: “todo está documentado y a disposición de quien lo precise”

El PSOE ha respondido a la Vicepresidenta de Diputación, María José Jiménez, tras que ésta hiciera lo propio ante la nota de prensa de los socialistas sobre el estado de la Vía Verde.

El PSOE de Soria argumenta que “el reconocimiento y comprobación de las obras de la 1ª fase se hizo por el Ministerio el día 5 de Julio de 2017, y el reconocimiento y comprobación de las obras de la 2ª fase se hizo por el Ministerio el día 10 de Abril de 2018. El Ingeniero de Diputación Provincial emitió informe de Reconocimiento y comprobación de la obra de proyecto del camino natural Santander-Mediterráneo, tramo: San Leonardo – Abejar (Soria), con fecha 16 de mayo de 2018”. Por tanto, indican que no se puso en marcha en 2014 (como aseguran desde el equipo de gobierno de Diputación), si no en 2017 el 1º y en 2018 el 2º tramo.

     

Los socialistas señalan además que “las fotografías (del PSOE) fueron tomadas en la tarde del domingo 26 de enero de 2020, por lo que de ser ciertas las afirmaciones de la Vicepresidenta, el día 27 tuvieron que observarse necesariamente los dos bolardos que se referenciaron en la comisión, arrancados. En la Comisión celebrada el pasado martes 28, el presidente de la Comisión afirmó no tener conocimiento e indicó que se pondrían a ello, curioso cuando menos si el mismo día 27 se aseguraron del perfecto estado de la vía”.

El PSOE indica sobre el “rigor informativo” que pide la vicepresidenta de Diputación al partido socialista, que “todo lo afirmado por el Grupo Socialista está documentado y a disposición de quien precise hacer las comprobaciones pertinentes; falta por tanto a la verdad el equipo de gobierno, a pesar de tener toda la información en el correspondiente expediente en la Diputación Provincial, desde el momento de puesta en servicio, hasta la fecha de las fotografías”.