miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl PSOE Soria presenta su campaña electoral

El PSOE Soria presenta su campaña electoral

El candidato Ángel Hernández ha asegurado que los socialistas no apoyarán un gobierno del PP e impedirá la entrada de la extrema derecha al gobierno.  La primera medida del PSOE en el gobierno será la apertura inmediata de todos los consultorios médicos.

El PSOE explica que «es el único partido que garantiza el cambio en Castilla y León a partir del 13 de febrero». Con esta premisa arranca una campaña electoral que los socialistas afrontan como el momento de generar nuevas oportunidades para esta tierra. Así lo ha asegurado Ángel Hernández cabeza de lista de la candidatura del PSOE Soria a las Cortes. El primer compromiso del PSOE es el cambio, “no apoyaremos gobiernos del PP e impediremos la entrada de la extrema derecha en el gobierno”, ha enfatizado Hernández, “hay que tener mucho cuidado con estas elecciones tenemos que buscar más derechos, un reequilibrio territorial, pero tenemos que poner una barrera a los que  vienen a robarnos los derechos y sabemos claramente, lo comprobamos en 2019 cómo el Sr Mañueco no tienen ningún  pudor y ya  se están haciendo guiños de poner a Vox como Vicepresidente, si es necesario para mantener el gobierno de la Junta de Castilla y León”, añade

La primera medida que adoptará el PSOE en el gobierno de la Junta de Castilla y León es la apertura inmediata de todos los consultorios médicos con atención presencial de profesionales médicos y de enfermería, y garantía de asistencia en atención primaria con una espera máxima de 48 horas. En materia sanitaria  se pondrá de manera progresiva la asistencia bucodental a toda la población.

 La segunda medida es un Plan de Recuperación Económica y Social y la aprobación de un presupuesto. Prioridad para los socialistas es un plan de promoción industrial y de reindustrialización así como ayudas  directas para los sectores  más afectados por la Covid con un presupuesto de 163 millones de euros.

En cuanto a la  educación resalta la gratuidad de los libros de texto y el material escolar además de incrementar un 25 % las becas. Importante es también es garantizar que no exista la exclusión financiera personalizada y la implantación de las 35 horas semanales para los empleados públicos.

Ángel Hernández también ha adelantado un plan de retorno del talento joven y la Ley de lucha contra la despoblación y de la descentralización de la administraciones, “que garantice  el reequilibrio territorial que pueda tener oportunidades, Soria tendrá un papel protagonista”.

Toca cambio

El Secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña, Javier Muñoz ha resaltado que el objetivo con el que se afronta estos días es lograr el cambio de gobierno en la Junta de Castilla y León tras 34 años, “toca cambio, el que necesariamente tiene que venir de la mano del PSOE” . Ha recordado que es el partido más votado de unas elecciones que se han convocado en plena sexta ola por el capricho de Mañueco que no ha pensado en los ciudadanos, dejando una comunidad autónoma sin presupuestos y acorralado por sus casos de corrupción. Por ello, “le pido a los  ciudadanos y a los votantes que nos vacunen contra el olvido y contra los problemas que  seguimos teniendo en la comunidad”.

Cabe recordar el olvido que la Junta ha tenido con Soria en el tema sanitario, con listas de espera y en lo peor de la pandemia hace dos años, este gobierno se dedicaba más a mentir a los ciudadanos  y a esconder algunas de las cuestiones de la sanidad que a solucionar los problemas reales de la gente y aquí en Soria lo sabemos muy bien, “abandono institucional por parte del PP y de la Junta en lo peor de la pandemia”.

 En esta campaña electoral que hoy arranca, trasladaremos desde el PSOE nuestras propuestas a lo largo y ancho de la provincia en permanente contacto con los alcaldes, portavoces y concejales que son los mejores conocedores de la provincia de los problemas de sus vecinos. Una campaña que ya ha comenzado de facto porque durante las últimas semanas hemos visitado Berlanga de Duero, Medinaceli, Navaleno, Villar del Río, Vizmanos, Yangüas, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera, Rollamienta, Vildé, El Burgo de Osma, Valdelinares, Muriel de la Fuente e incluso la Casa de Soria en Madrid. A ello se suma la presencia institucional no solo de ministros también de otros representantes del PSOE que demuestran que los socialistas “tenemos otras formas de gobernar”.  El PSOE es el único partido que ofrece las garantías de cambio para esta tierra.