El repunte de la morosidad en Soria podría subir hasta el 4,2 % según Caja Rural

         

El Director de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, explicó ayer en la reunión con los medios que es un indicador que prevé que suba. Barca indicaba en la reunión de balance de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, que el indicador se encuentra en un 3,20% y podría subir incluso un punto más.

     

2021 no pinta bien, pero 2022 podría ser peor. La previsión de Domingo Barca es que 2021 “será malo, pero me preocupa más el 2022”, indicando que el aplazamiento de las carencias y los créditos ICO, provocarán un aumento de impagos, y con ello aumentará la morosidad. También prevé que se pueda producir “un deterioro en la cartera de algunos acreditados”.

El Director de la Caja también apuntó a que el PIB de Soria caerá menos que a nivel nacional, donde se prevé una caída de en torno al 6%.

Pero no todo es negativo. Barca también señaló que algunos de los sectores sorianos están amortiguando la caída. Es el caso del sector agroalimentario, que se ha mostrado como uno de los valedores de la economía soriana, pese a las dificultades que atraviesan en los mercados, y la situación de los precios de algunos de los productos que generan.