El Río Duero aborda el regreso a la competición en Manacor y sin Sevillano

     

La expedición soriana ha llegado a la isla, pero el técnico se ha quedado en Soria por motivos médicos

El Río Duero Soria ya está en la isla de Mallorca, donde este sábado se medirá a Conectabalear CV Manacor a las 18.00 horas en el polideportivo Miquel Angel Nadal. Será la vuelta a la competición para los sorianos después de no haber podido disputar el partido a finales de enero ante Voleibol Almoradí por la irrupción de un caso de COVID-19 en la plantilla. Por tanto, los celestes se enfrentan a una situación compleja e inédita para ellos en el campeonato, como es el hecho de medirse ante uno de los mejores equipos de la competición tras haber tenido que pasar la enfermedad, en el caso de Folguera, y del aislamiento en los domicilios para el resto de la plantilla. En este sentido, los efectos de la incertidumbre de las ultimas semanas todavía está muy presente, por ejemplo, Manuel Sevillano, finalmente no ha podido desplazarse con el resto del equipo al sentir todavía cierto malestar físico.

     

De esta forma, Elías Terés y el resto del cuerpo técnico, que han trabajado duro durante todas estas semanas para minimizar los problemas físicos del parón, tendrán también que abordar la mentalización de los suyos, para que logren dejar a un lado todos los problemas de estas semanas y se centren exclusivamente en la faceta deportiva. De hecho, el rival así lo exige, ya que Manacor es el sexto mejor equipo de la competición, ofreciendo un bagaje bastante regular durante todo el curso. Cierto es que llega a este partido con hambre de victoria, ya que en las últimas semanas ha tenido enfrentamientos muy complicados y duros ante rivales de la zona alta de la tabla.

En cuanto al precedente de la primera vuelta, el resultado sonríe a los sorianos con un valioso 3-1 en un encuentro que, por entonces, fue probablemente la mejor actuación celeste del campeonato, como reconocía esta misma semana el propio capitán, Manuel Salvador. En ese encuentro los sorianos mostraron el potencial que son capaces de alcanzar cuando juegan inspirados y concentrados y es el camino que quiere encontrar Elías Terés este sábado. También deberá apoyarse el técnico soriano en el buen hacer de los suyos en este 2021, en el que se han mostrado muy competitivos en cada partido, especialmente en el último ante Unicaja Costa de Almería donde lograron una victoria memorable por 3-2. Claro que los recuerdos de poco servirán, ya que, si parece lejano el enfrentamiento ante los almerienses por el parón competitivo, más si cabe lo es el duelo de la primera vuelta. Por tanto, además de refrescar la memoria con las cosas que el Río Duero ha venido haciendo bien, también toca abordar las fortalezas del rival. De hecho, en las filas de Manacor está el receptor brasileño Thiago Vanole, cuyos números estadísticos le conforman como el más destacado de la competición. Tampoco está lejos Caetano Filter, el otro receptor, con un rendimiento al que se une el opuesto Ángel Rodríguez para apuntalar a este equipo por las alas de forma tremendamente sólida. En cualquier caso, quizá los datos más significativos sean estos, pero la sexta posición acredita que tanto la dirección del juego como los centrales están conformando una maquinaria perfectamente engrasada.

Ya en Mallorca, Elías Terés, segundo entrenador del equipo, hace hincapié en las claves del partido, por un lado “buscamos recuperar el nivel de juego y las sensaciones que teníamos antes de este duelo”, y por otro, repetir los aciertos del encuentro de ida. “Intentaremos hacer daño con el saque e impedir que Lorente pueda colocar con facilidad”, valora. Ante la complejidad del choque, Elías quiere que la actitud en cancha sea la de “luchar y jugar en equipo. Quizá hemos podido perder frescura, lo que tendemos que suplir arropándonos entre todos si hay imprecisiones. Necesitamos estar juntos y unidos”, comenta.