lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Río Duero cae ante un gran Melilla por 3-0 y se...

El Río Duero cae ante un gran Melilla por 3-0 y se despide del sueño copero

Los de Alberto Toribio no han podido con la contundencia de Melilla en el primer encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de Voleibol 2022. En el torneo del K.O., los celestes empezaron con ilusión en el primer set pero los melillenses fueron rápidamente acomodándose en el partido. Maximiliano Scarpin fue un puntal con 14 saques, más del doble que Adrián Olalla por parte de los sorianos, que consiguió 6. En total 49 de Melilla, por 37 de Río Duero. El primer set llegó ha haber una diferencia de 9 puntos, que fueron recortando los sorianos. Pero hubo varios fallos que hacían tambalear al Río Duero. Pese a ello no se achantaron y con un 24-17, lograron apretar dos puntos más. No pudieron con el siguiente y perdieron 25-19.

En el segundo set Toribio marcó pautas y los sorianos comenzaron adelantándose en el marcador, llegando a ponerse 2-4. Pero los melillenses se rehicieron y voltearon el resultado, volviendo a marcar diferencias de entre 3 y 4 puntos. También en los bloqueos hubo diferencia, con hasta 4 de Diehdiou, por uno, por ejemplo, de Villalba. No pudieron con ellos en este segundo set, que quedó en un 25-17.

La faceta anotadora de Gimeno se notó, con 10 tantos, pero no fue suficiente para alcanzar a Melilla, que logró un total de 36 por los 26 de los sorianos. Datos importantes también los de los saques con las recepciones, en la que sí fueron superiores los de Toribio, con 29 de Melilla por 41 de Río Duero. Los ataques fueron más parejos, con 46 de Melilla y 49 de Río Duero. En el tercer set, y pese a intentarlo todo, con grandes aciertos, pero fallos que no perdonaron los jugadores de Abdelkader Salim, que vencieron por 25-20.

3-0 para el Melilla y el Río Duero se despide de la Copa del Rey y vuelve a Soria a esperar que sea el próximo año en el que se pueda soñar con la final de nuevo.