El Río Duero Soria, con ganas de batalla ante Unicaja Costa de Almería

     
  • Los sorianos juegan este domingo, a las 12.00 horas en Los Pajaritos, de nuevo sin público en la grada

Este domingo, a las 12.00 horas en Los Pajaritos y en directo por streaming para todo el mundo en el canal oficial de Youtube (Río Duero Voley) del club Río Duero Soria, se juega uno de los partidos de mayor tradición de la historia de este deporte en nuestro país, el choque entre sorianos y Unicaja Costa de Almería. Y una vez más, el cuadro andaluz llega a Soria en búsqueda de los puntos que le permitan estar en la zona alta de la tabla y reafirmarse como uno de los aspirantes a los títulos. Por su parte, los locales llegan a este encuentro con ganas de poner contra las cuerdas a uno de los favoritos y evidenciar que cuentan con potencial para poder sumar puntos en cualquier encuentro y ante cualquier rival, especialmente en casa, aunque en esta ocasión el apoyo de su afición no podrá quedar patente en la grada.

     

La confianza en las aspiraciones sorianas se basa en el bagaje de juego puesto de manifiesto en los dos partidos disputados hasta el momento en este 2021. Por un lado, los sorianos derrotaron a Melilla hace una semana, quinto clasificado, por 3-1, sumando tres puntos de gran valor de cara a sumar el objetivo de la permanencia. Un nivel de juego que tuvo su continuidad en Boiro, en un choque donde a pesar de la derrota por 3-2, el equipo celeste acarició la victoria y solo se vio superado por la abrumadora inspiración en la línea de saque de los gallegos.

En el banquillo soriano, de nuevo tendrá que asumir la dirección técnica el segundo de a bordo de Río Duero Soria, Elías Terés, ante los problemas de salud de Manuel Sevillano, que sigue peleando con crudeza ante los síntomas del COVID-19, que afectan también con intensidad a tres directivos del club. Afortunadamente, el coronavirus no ha perjudicado el estado de salud de la plantilla, lo que permite afrontar el duelo ante Almería con garantías, pero el técnico tendrá que evitar distracciones ante el empeoramiento del estado de salud de los afectados. Se trata, en definitiva, de acelerar “la adaptación” de los jugadores, algo que hasta el momento han sabido realizar los celestes. Al igual que es necesario adaptarse a los elementos externos, el plantel debe abordar la preparación del partido analizando a un rival que presenta pocas fisuras.

En este sentido, el Río Duero tiene ganas de revancha de la primera vuelta, donde los ahorradores se impusieron con autoridad por 3-0. Además de ese precedente, los técnicos locales conocen bien a varios jugadores almerienses con pasado reciente en Soria, como los colocadores Esteban Villarreal e Ignacio Sánchez, así como del opuesto Augusto Colito o incluso, de hace más años, los receptores Carlos Jiménez y Marlon Palharini. No obstante, uno de los grandes puntales del cuadro que dirige Manuel Berenguel es el potencial de sus centrales, con tres jugadores de una calidad abrumadora tanto en bloqueo como en ataque, como son Jean Pascal Diedhiou de 2,10, Alejandro Vigil también de 2,10 y Miquel Angel Fornes de 2,04.

Si Soria había comenzado con buen nivel de juego y sumando puntos el 2021, lo cierto es que los almerienses están a un nivel estelar, ya que han ganado los tres encuentros que han disputado, superando por 3-0 a Almoradí y a Boiro en el Moisés Ruiz y por 2-3 en Melilla. Por tanto, ambos conjuntos medirán su verdadero estado de forma en un momento competitivo complejo, ya que los equipos abordan jornadas intersemanales, con una importante acumulación de encuentros en pocas fechas que también puede jugar un papel importante en el choque matinal del domingo.

Enfermería: Manuel Sevillano, por COVID-19.