sábado 23 septiembre, 2023
InicioACTUALIDADEl Semillas Adolfo Martínez aguantó tres cuartos en León, donde perdió ante...

El Semillas Adolfo Martínez aguantó tres cuartos en León, donde perdió ante el Patatas Hijolusa (73-51)

El equipo de la Primera División Femenina despedirá la liga regular el próximo domingo en casa.

El Semillas Adolfo Martínez aguantó durante tres cuartos las acometidas del Patatas Hijolusa de León, ante el que terminaría perdieron por 73-51 en la vigesimoquinta y penúltima jornada de la Primera División Femenina. Al igual que sucedió en la primera vuelta en el Polideportivo San Andrés, la escuadra de Daniel Hernández cuajó un gran encuentro en líneas generales ante uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2. El cuadro leonés, con diecinueve victorias y cinco derrotas, tiene asegurada la tercera plaza en la clasificación final, por detrás del Ponce Ginemédica de Valladolid y la Universidad de León Plus Contacto. El Semillas Adolfo Martínez ha logrado ya cuatro triunfos y recibirá el próximo domingo, en la última jornada de la fase regular, a la Universidad de Salamanca.

Restaban 2:12 para que finalizara el tercer cuarto en León y Jennifer Verde, en su reaparición, anotaba el tiro libre que ponía el 47-36 en el marcador. Se mantenían los once puntos de ventaja con los que el Patatas Hijolusa había llegado al descanso y el choque no estaba ni mucho menos sentenciado. El quinteto titular con el que el Semillas Adolfo Martínez afrontó el choque lo integraban Laura Marina, Laura González, la francesa Margot Legat, la burgalesa Clara Pérez y la propia Jennifer Verde. A lo largo de la contienda también saltaron a la cancha las otras seis jugadoras con las que cuenta Daniel Hernández en este tramo final de la temporada: María Ledesma, la burgalesa Elena Sáez, Alina de Miguel, Laia González, Naia Gómez y la júnior Claudia Cabrerizo.

El Patatas Hijolusa es uno de los rivales más duros de la categoría y exigió mucho al Semillas Adolfo Martínez durante toda la contienda. Se habían disputado ya más de ocho minutos de partido y el marcador reflejaba un ajustado 12-11. Las locales encadenaron dos triples, lo que les permitió finalizar el cuarto con una renta superior (20-11). Mejoraron las prestaciones ofensivas del Semillas Adolfo Martínez en el segundo acto, en el que sumó 14 puntos. Laura González se erigió en la jugadora más utilizada por Daniel Hernández (permaneció 30 minutos en la cancha) y en la máxima anotadora (firmó 11 puntos, con un excelente cien por cien en canastas de dos).

El Club Soria Baloncesto no abandonó la seriedad en defensa y protagonizó muy buenos momentos en ataque. Salvo Naia Gómez, todas las demás jugadoras le aportaron puntos al Semillas Adolfo Martínez, que se vio obligado, en el tramo final del tercer cuarto y en el último, a arriesgar más en defensa. Esto conllevó que las jugadoras se desfondaran y que su elevado ritmo de juego le permitiera al Patatas Hijolusa sentenciar definitivamente la contienda. Sea cual sea el resultado del último encuentro de la fase regular ante la Universidad de Salamanca, el cuadro soriano concluirá en la duodécima plaza de la clasificación del Grupo A1 de la Primera División y disputará la eliminatoria final -a ida y vuelta- ante el duodécimo del Grupo A2, que ahora mismo es el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón (Asturias).