El Semillas Adolfo Martínez recibe al Némesis cántabro y el líder Transler visita al Real Valladolid

         
  • El equipo femenino no conoce la victoria.  La escuadra masculina ganó sus dos primeros encuentros

El Watium Némesis de Santander será este domingo, a las 18:00 horas en el Polideportivo San Andrés, el peligroso rival del Semillas Adolfo Martínez en la quinta jornada de la Primera División Femenina. A la ascendente trayectoria que viene describiendo el Club Soria Baloncesto le falta todavía llegar al tramo final de un encuentro con opciones reales de lograr la victoria, lo que no será sencillo ante las cántabras. También el domingo, aunque a las 12:30 horas, el Transler, flamante líder de la Primera División Masculina, le rendirá visita al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Ambos partidos podrán seguirse en directo a través de los respectivos canales de YouTube de los clubes locales.

     

Igual que el Semillas Adolfo Martínez, el Watium Némesis milita por primera vez en su historia en una categoría nacional. Aunque, lejos de acusar su teórica inexperiencia, ya acumula dos victorias en su casillero particular. La última la consiguió el pasado sábado ante el Igualatorio Cantabria en un emocionante derbi local que se decidió en la prórroga. El propio Igualatorio y el Universidad de Valladolid son los dos equipos que en la presente campaña han logrado la victoria ante el Semillas Adolfo Martínez en el Polideportivo San Andrés.

El Transler afrontará su segundo viaje consecutivo a la provincia de Valladolid. Después de imponerse en la localidad de Aldeamayor en la jornada inaugural, este domingo se medirá al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, el filial del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la Liga LEB Oro, que acaba de descender después de una única temporada en la Liga EBA. Fernando Flores tendrá que improvisar lista de convocados para el duelo como consecuencia de las bajas seguras con las que cuenta y de la incertidumbre que se cierne sobre la presencia en Valladolid de algunos de sus puntales.

Gonzalo de Domingo, el máximo anotador y jugador más desequilibrante del Transler en las dos primeras jornadas, sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves que le convierte en seria duda. Javier Zulaica está pendiente de los resultados de la resonancia magnética que se le practicó a comienzos de semana. El capitán Carlos Romano no podrá desplazarse por motivos laborales. Y tampoco viajarán ni Javier Erdozain ni el todavía júnior Guillermo Yáñez, quien debutó el pasado domingo ante el Restaurante El Lagar de Venta de Baños (Palencia) en Primera División.

El equipo masculino del Club Soria Baloncesto nunca había vivido una situación tan positiva a nivel de resultados como la actual. En sus cuatro años de historia, ni había sido capaz de vencer en sus dos primeras jornadas (67-70 en Aldeamayor y 83-56 en casa en la segunda jornada) ni había ocupado el primer puesto en la tabla clasificatoria. Del mismo modo que el Transler, también se impusieron en los dos primeros partidos el Seguros Bilbao-Taller Diésel de Zamora y el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia. A estos dos equipos es a los que de momento se ha medido el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid.