jueves 29 septiembre, 2022
InicioCANAL 9 SORIAEl Sporting Santo Domingo lanza dos equipos senior femeninos para la temporada...

El Sporting Santo Domingo lanza dos equipos senior femeninos para la temporada 2022-2023

Después del éxito de participación de la pasada temporada, el club se prepara para sacar dos equipos de categoría senior femenina

El senior femenino del Sporting Santo Domingo C.V. empieza los entrenamientos de pretemporada con ganas e ilusión

Las chicas del Cañada Real Sporting Santo Domingo vuelven a la carga y lo harán, esta temporada, sacando dos equipos en la categoría senior. Después del éxito de participación de la temporada pasada, el club se prepara para lanzar dos formaciones en la categoría senior femenina para la temporada 2022-2023.

Esta semana han comenzado los entrenamientos en pista de todas las jugadoras en conjunto. “Estas dos semanas se va a entrenar con todas las chicas, para después hacer una división de los grupos, el A y el B”, afirma Juan Ignacio Osuna, que será técnico del grupo A.

En estas semanas, las jugadoras trabajarán ejercicios aeróbicos y de control de balón, tal y como afirma Osuna, que sigue fijando el objetivo para su formación en estar arriba de la tabla y poder meterse en la fase de ascenso. “Más adelante trabajaremos físico, incluyendo incluso ejercicios de gimnasio y trabajo con pesas”, cuenta el entrenador.

El lanzamiento de los dos equipos supone un gran paso para el club, especialmente para asegurar el futuro de la cantera. “Las jugadoras que vengan detrás nuestro van a tener dos equipos de referencia, cuando antes no había ninguno, para poder formarse y seguir jugando”, afirma Vera Arlegui.

Arlegui, que empezó jugando en el Santo Domingo C.V. con 11 años, inaugura este año su décima temporada en el club. “Tuve que estar un año parada porque no salía equipo juvenil, y ahora vamos a intentar crear dos equipos competitivos para seguir en la línea de la temporada anterior, intentando dar lo mejor”, concluye la jugadora.

El Sporting-Santo Domingo C.V. se forma en el año 2020, con la unión del Sporting C.V y el Santo Domingo C.V. Ambos clubs eran referentes del voleibol soriano tanto masculino como femenino, fundados en 1991 y 1997 respectivamente. Con más de 50 años de experiencia entre los dos clubes, ambos han escrito historias brillantes de este deporte.

 

 

Por ellos han pasado más de mil jugadores y jugadoras, que han hecho que el voleibol sea una parte importante del corazón de esta ciudad.

En la actualidad el club cuenta con unos 215 jugadores y jugadoras en todas las categorías. El Sporting- Santo Domingo C.V. tiene dos equipos en la categoría senior, el Moreno Sáez Sporting masculino y el Cañada Real femenino. Además, cuenta con equipos de cantera masculinos y femeninos en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y equipo mixto en benjamín.