lunes 15 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl SUMMER HANDBALL TOUR ya tiene a los campeones de la edición...

El SUMMER HANDBALL TOUR ya tiene a los campeones de la edición del verano 2022

El circuito de Castilla y León finalmente contó con cuatro torneos puntuables.

La primera edición del SUMMER HANDBALL TOUR, el circuito de balonmano playa de Castilla y León, correspondiente al verano del año 2022, ya tiene campeones en las diferentes categorías conforme a los puntos obtenidos con sus participaciones en los cuatro torneos que finalmente estaban integrados en el circuito.

En la competición correspondiente a la categoría infantil femenina el CD ASTURA, con 240 puntos, se impuso al SARIEGOS BEACH HANDBALL (190 puntos), seguido del HV PLAYA (160 puntos).

En la competición infantil masculina campeonó el equipo SARIEGOS BEACH HANDBALL (240 puntos), a continuación quedaron el ATLÉTICA AVILESINA B (90 puntos) y CD ASTURA B (90 puntos).

Las cadetes del CD ASTURA con 140 puntos se hicieron con el circuito. A continuación quedaron el HV PLAYA, con 90 puntos, seguido del POLANCO BEACH, con 80 puntos, seguido del DELICIAS PLAYA VALLADOLID, también con 80 puntos.

Los cadetes del CD ASTURA con 290 puntos tuvieron un serio competidor, el RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID VERDE con 270 puntos. El tercer puesto de esta competición se lo adjudicó el SARIEGOS BEACH HANDBALL.

En la categoría sénior femenina el HBC HANDBALL ROSE, de Camargo (Cantabria), logró sumar 210 puntos, mientras que POLANCO BEACH y FLYING FREE le siguieron con 180.

Finalmente, entre los sénior masculinos se impuso el STOCK BUELNA POLANCO BEACH, de Cantabria, con 320 puntos, seguido del BLUE FLOW, con 270 puntos, en una disputada segunda plaza con el VILLA GIJÓN BM PLAYA A, que sumó 260 puntos.

Desde la Federación de Castilla y León de Balonmano se hace un balance positivo de esta primera edición del circuito ya que todos los torneos celebrados han contado con un número importante de equipos participantes y la organización ha sido excelente en cada caso por parte del CD ASTURA, CD PLAYA VALLADOLID, CD CIUDAD DE MEDINA y BM CUATRO VALLES.

Tomamos nota de cualquier mejora o propuesta a incorporar en futuras ediciones, como a buen seguro también hacen los propios organizadores, porque es voluntad de todos que el balonmano playa siga creciendo en Castilla y León llegando a más localidades y logrando la participación de más deportistas.

Por último agradecemos la labor encomiable del Comité Territorial de Árbitros, así como la de las Administraciones e instituciones que han colaborado para llevar a cabo cada torneo y el apoyo de patrocinadores y medios de comunicación que ya han creído en este proyecto deportivo.

Copa de España por Equipos

En consecuencia los equipos de Castilla y León que obtienen plaza para participar de la Copa de España por Equipos del Arena Handball Tour, competición que tendrá lugar en Torrox (Málaga) en el año 2023, son: el CD ASTURA infantil femenino, el SARIEGOS BEACH HANDBALL infantil masculino, el CD ASTURA cadete femenino, el CD ASTURA cadete masculino, el CD ASTURA juvenil masculino, el FLYING FREE sénior femenino y el CD ASTURA sénior masculino.