martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Transler logró frente al IE University su segundo triunfo consecutivo ante...

El Transler logró frente al IE University su segundo triunfo consecutivo ante su afición (77-72)

Tanto Cueto como De Domingo anotaron 20 puntos. Los sorianos perdían por 69-70 a 1:45 del final.

Ya son dos las victorias que figuran en el casillero del Transler, después de que este domingo superara por 77-72 al IE Universtiy Athletics de Segovia en la octava jornada de la Primera División Masculina. Atrás quedan los cinco tropiezos que encadenó en sus cinco primeros partidos el Club Soria Baloncesto, que ya va asentando la novedosa forma de juego puesta en marcha esta temporada y que ha vencido en los dos últimos partidos que ha disputado en el Polideportivo San Andrés. En el décimo puesto se encuentra ahora el Transler, separado en la clasificación únicamente por un triunfo del Club Deportivo Base de Segovia, que es el equipo que ocupa la séptima posición. Serán los conjuntos clasificados entre la sexta y la novena plaza los que se aseguren su presencia en la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

Cuando restaba 1:45 para la conclusión del duelo, el IE University Athletics mandaba en el marcador por 69-70. Los visitantes fallaron el triple que intentaron, Miguel Erdozain lanzó el contraataque y Gonzalo de Domingo puso por delante (71-70) al Transler, cuya ventaja aumentaría hasta los cuatro puntos (74-70) a menos de un minuto para el final. De Domingo convirtió un triple desde ocho metros a 47 segundos para la conclusión y dejó el encuentro virtualmente sentenciado. Eneko Cueto todavía tendría tiempo de forzar la personal de su defensor más allá de la línea de 6,75 metros y anotar tres tiros libres con 10 segundos todavía por jugar. El vitoriano firmó 20 puntos, los mismos que De Domingo, quien anotó 11 de los 18 puntos del Transler en el último cuarto.

El Club Soria Baloncesto tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un batallador IE University Athletics, ante el que protagonizó fases de un juego todavía poco consistente. De inicio saltaron a la cancha Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica y Sergio Redondo. También tuvieron minutos, además de Eneko Cueto, Marcos del Prado, Diego de Domingo, Hugo Soto, Luis Martínez y Sergio García. A cinco segundos para el final reapareció, en sustitución de Sergio Redondo, el soriano Alejandro Hernández, quien regresa ahora al equipo con el que ganó la Copa de Castilla y León a comienzos del pasado mes de mayo. Gonzalo de Domingo, con 35 minutos, se erigió en el jugador más utilizado por Jesús Soto, el técnico del Club Soria Baloncesto.

Un parcial de 7-0 (cinco puntos de Cueto y dos más de Erdozain) le permitió al Transler dominar el marcador del primer cuarto por 25-21. La decoración no varió en el comienzo del segundo acto, en el que el Club Soria Baloncesto practicó un juego tan efectivo como vistoso y firmó un nuevo parcial a su favor de 9-0. La defensa del Transler impidió que el IE University Athletics anotara durante los algo más de cinco minutos (1:02 del primer cuarto y 4:02 del segundo) que transcurrieron entre el 18-21 y el 34-23. Al descanso se llegaría con ventaja del Transler por 46-40. En el tercer periodo le entraron de nuevo las dudas al Transler, que vencía por un exiguo 59-57 cuando restaba por disputarse únicamente el último cuarto. Su siguiente rival, en la provincia de Valladolid, será el Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor.