sábado 9 diciembre, 2023
InicioDEPORTESEl voleibol soriano se estrena en Europa contra el Novi Sad

El voleibol soriano se estrena en Europa contra el Novi Sad

Alberto Toribio, entrenador del Grupo Herce Soria, ha comentado la actual situación del equipo celeste tras su victoria del finde semana y el partido del miércoles contra el OK Vojvodina Novi Sad en la Copa CEV.

El partido vivido en Villena tuvo lugar el sábado pasado, el técnico asegura que fue un partido difícil, «se complicó por momentos pero hemos reaccionado, nos hemos hecho y nos lo hemos llevado. En algunas partes seguimos buscando lo que hay que hacer y el equipo compitió que es lo que importa y se vio en el primer set». El Río Duero tubo un rendimiento más irregular que en otras ocasiones, hubo jugadas que no salieron como lo esperado y otras que mejoraron, Toribio asegura orgulloso que se trata de un equipo que se sigue rehaciendo partido a partido.

Respecto a la victoria contra el Voleibol Petrer Villena el entrenador no tienen más que aportar, asegura que lo importante al acabar un partido no es quedarse en este, sino tener la cabeza puesta ya en el siguiente», cuando al arbitro pito el fin del partido nosotras ya teníamos la cabeza puesta en este miércoles».

En el caso del Grupo Herce el próximo partido será este miércoles contra OK Vojvodina Novi Sad en la Copa CEV. Un partido de gran envergadura para los sorianos, ya que hace 16 años que no se miden contra este contrincante. Además, durante el último encuentro contra los serbios los sorianos no salieron victoriosos.

Hay que tener en cuenta que el equipo serbio es un equipo de tradición, se trata de un club acostumbrado a jugar en competiciones europeas. Además,  cuentan con un desarrollo y potencial alto, allí se verá el equipo que hemos sido esta temporada y las anteriores.

La eliminatoria son dos partidos, el Río Duero cuenta con la ventaja que el partido de vuelta será en Los Pajaritos. Toribio asegura que el ambiente dentro de la plantilla es inmejorable, «yo mismo estoy como unas castañuelas, los entrenadores vivimos esto de otra forma, se acumula el trabajo, son dos partidos semanales sábado y miércoles, las dinámicas de entrenamiento se rompen y se complican. Tienes menos tiempo para hacer cosas a nivel de entrenamiento».

El partido será en el pabellón serbio, estos tienen dos pabellones y han reservado para esta ocasión el pabellón pequeño. Lo que le hace pensar la entrenador que buscan presionar, encerrar y meter cañar, la idea es presionar a los celestes. «El miércoles siguiente nosotros haremos lo mismo, presionaremos mucho a los serbios.

Respecto a las expectativas del equipo y del propio Toribio, este asegura que no pueden tener altas expectativas cuando llevamos años sin competir en Europa. «Es más, esta es mi primera competición de clubes entonces, no puedo crearles expectativas enormes cuando yo no lo he hecho. Nuestra expectativas en ese nivel son bajas y así debe ser. Ojalá otros años podamos ser más ambiciosos.