sábado 4 febrero, 2023
InicioNOTICIAS ESCRITASEmbutidos La Hoguera recoge el premio al ‘Mejor Chorizo Cular’

Embutidos La Hoguera recoge el premio al ‘Mejor Chorizo Cular’

Es la segunda ocasión en la que la empresa ubicada en San Pedro Manrique se hace con el galardón concedido en el marco de la VI Feria del Chorizo de Covaleda

El Presidente de Embutidos La Hoguera, Carlos Martínez Izquierdo, y el director gerente de la firma chacinera, Teo Martínez, han recogido el premio al ‘Mejor Chorizo del Mundo’, en la categoría cular, en la edición 2019, decidido el domingo 17 de marzo en el marco de la sexta Feria del Chorizo de Covaleda.

Desde la empresa se ha agradecido la concesión del galardón a los organizadores del evento anual, y han ensalzado la calidad del denominado ‘Maldito’, del que la firma ubicada en San Pedro Manrique elabora una producción limitada muy valorada entre los consumidores.

La entrega del diploma y el ‘cuadro’ de madera artesanal elaborado en Covaleda ha tenido lugar en las instalaciones de Embutidos La Hoguera en San Pedro en la jornada del 19 de marzo, y coincidiendo con la grabación del reportaje para el programa ‘España Directo’ de TVE.

Es la segunda ocasión,- tras el reconocimiento de 2017-, en la que La Hoguera recibe el galardón al ‘Mejor Chorizo Cular’, y coincide con un año en el que la empresa ha suministrado la panceta utilizada para la elaboración de los torreznos que ganaron el Concurso de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’ el pasado 10 de marzo, con el restaurante El Condado del Motores de San Pedro Manrique, desarrollado en El Burgo de Osma. Unas 44 piezas se presentaron al Concurso de ‘El Mejor Chorizo del Mundo’ , en las tres modalidades de ‘Cular’ ‘Delgado’ y ‘Artesanal’, procedentes de provincias como Burgos, La Rioja, León, Cáceres, Asturias, Barcelona, Navarra, Segovia, Zamora, Salamanca y Soria.

En la categoría de ‘Delgado’, el premio ha sido para el chorizo de la empresa Palcarsa de León,y el de artesano es para el Centro de Turismo Rural ‘Los Ranchales’ de Vinuesa.

El Concurso del Mejor Chorizo está consiguiendo cada año un mayor prestigio entre las firmas productoras y consumidores, agranda la procedencia geográfica de las piezas presentadas al Certamen y supone una garantía para la posterior introducción y consolidación en el mercado por parte de los chorizos elegidos por el jurado integrado por especialistas en catas, integrantes de asociaciones gastronómicos, técnicos de hostelerías y periodistas gastronómicos como Javier Pérez De Andrés, pregonero de esta última edición.