Alrededor de las 21:20 horas de este sábado 10 de agosto han encontrado el cadáver del joven de 26 años y natural de Mali desaparecido en el río Duero esta mañana.
«Los buzos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional que se habían desplazado desde Guadalajara para colaborar con Bomberos de Soria, Policía local de Soria y miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de la ciudad han localizado el cadáver del joven de Mali que esta mañana se había ahogado en torno a las 11 de la mañana en el río Duero a su paso por la ciudad de Soria», ha explicado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.
«El cadáver estaba situado a una distancia aproximada de 5 metros donde se supone que había desaparecido y a una profundidad de 3 metros», ha añadido.
El joven estaba acogido en el marco del programa de emergencia Canarias por la Fundación Apip-Acam y había acudido a esta zona del río a realizar actividades deportivas junto con una monitora y otros compañeros.
Además, sobre las once de la noche la comisión judicial, en la que también estaba presente la médico forense de guardia en los Juzgados de la capital, ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia.