La Comisión ha autorizado, con prescripciones, el ‘Proyecto de ensanche del puente sobre los ríos Duero y Tera, en la travesía de Garray’, promovido por la Diputación Provincial de Soria. El documento mantiene en esencia el fin inicial del proyecto anterior, consistente en un ensanche de la acera de la margen derecha del puente para mejorar la funcionalidad del paso peatonal, pero acometiendo en esta ocasión una ampliación de la plataforma del puente realizada en 1995 sobre el puente medieval. La ampliación de la plataforma sólo se ejecutará en uno de los lados del puente, el lado sur o río abajo.
Para la ejecución de la ampliación de la plataforma la solución propuesta consiste en la prolongación de un metro del vuelo de las vigas metálicas existentes, manteniendo la reducción de del canto hacia el borde. La ampliación de la plataforma se apoyaría únicamente en los elementos nuevos, no realizando ningún nuevo apoyo sobre la estructura medieval.
Respecto a la barandilla existente, se contempla su retirada y acopio para su posterior colocación en su nueva posición, contemplando la reposición de las partes dañadas y colocación de nuevas partes en pequeña longitud para conseguir un ajuste adecuado con la nueva estructura.