jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEscenario Patrimonio llega a Calatañazor con ‘Las aventuras de Leonardo’

Escenario Patrimonio llega a Calatañazor con ‘Las aventuras de Leonardo’

‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que aúna arte, patrimonio y turismo apostando por el talento de la región, con artistas y compañías de Castilla y León, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Calatañazor (Soria) será, este viernes 5 de agosto, el escenario del ambicioso festival en esta provincia. El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades sorianas, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

La innovadora propuesta teatral de Kokoro Teatro, bajo el título ‘Las aventuras de Leonardo’, nos presenta un espectáculo de títeres para todos los públicos. Es el cumpleaños del joven Leonardo, y va a celebrar su cumpleaños en casa de sus abuelos. Mientras preparan la fiesta, Leonardo sube a la buhardilla donde se almacenan todo tipo de objetos olvidados. Buscando algún tesoro se queda dormido y viaja al mundo de los sueños y la fantasía, donde todo es posible. Con este argumento, se presentará en la Plaza junto al Castillo de Calatañazor (Soria), una bella localidad amurallada, que será el privilegiado escenario de la obra el viernes 5 de agosto, a partir de las 21 horas.

Apoyo a las artes escénicas

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad, reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería.

Además se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos, generando una propuesta cultural y turística variada, completa y de calidad, favoreciendo la dinamización turística y económica durante el verano y con una especial incidencia en el medio rural de la región.