miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEspaña suspende durante dos semanas la vacunación AstraZéneca

España suspende durante dos semanas la vacunación AstraZéneca

España suspende durante 15 días la vacunación con Astra Zeneca siguiendo los pasos de otros países europeos después de los casos de trombosis que se han asociado a los efectos secundarios.

Así lo han hecho saber el periódico 20 minutos esta misma tarde. Esta medida entrará en vigor este mismo lunes o «como muy tarde mañana para todos los lotes», relatan. Esta decisión quedará a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento elabore un informe en el que se recojan los casos de trombosis.

Ahora, los esfuerzos se centrarán en identificar el patrón o el perfil de personas que han sufrido estos episodios. A pesar de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ha recomendado paralizar la vacunación, la Agencia Española del Medicamento y los Productos Sanitarios considera que «es mejor la suspensión cautelar de la administración de esta vacuna», que Sanidad ha propuesto «por un principio de prudencia».

Según los datos que se han evaluado en el Consejo Interterritorial de este lunes, desde el viernes ha habido en Europa «30 episodios tromboembólicos» sobre cinco millones de dosis administradas, de los que en España ha habido tres casos de entre 800.000 dosis administradas.