jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADEsta Navidad 180 niños de familias de la provincia sin recursos reciben...

Esta Navidad 180 niños de familias de la provincia sin recursos reciben su regalo de Reyes

La Diputación de Soria a través de los Centros de Acción Social y Voluntariado CaixaBank colaboran conjuntamente en la entrega de juguetes a los niños y niñas de la provincia en situación de vulnerabilidad, bajo la premisa de uno de los derechos fundamentales de la Infancia como es el Derecho al Juego.

El Salón Posada de la Diputación de Soria se ha llenado de regalos que irán destinados a todos los niños y niñas de la provincia de familias en situación de vulnerabilidad, gracias a la labor social entre la Institución provincial a través del departamento de Servicios Sociales y Fundación ‘La Caixa’.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha presentado la iniciativa junto a Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales; Francisco Javier Marín, responsable Acción Social de CaixaBank de Castilla y León; y José Miguel Ruiz, delegado voluntario de Castilla y León. Ambos representantes de ‘La Caixa’ han estado acompañados por Rodrigo Martínez, apoderado de CaixaBank en la provincia de Soria. 

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha resaltado que “la iniciativa se valora con entusiasmo por parte de la Diputación de Soria. Somos conscientes de lo que supone para todos los niños y niñas de la provincia, especialmente para aquellos cuyas familias no disponen de recursos suficientes, estas fechas de Navidad y la ilusión que sienten por tener un regalo entre sus manos. Las sonrisas de todos los menores valen más que mil palabras. Esa es nuestra satisfacción”, ha señalado.

El responsable de Acción Social de CaixaBank de Castilla y León, Francisco Javier Marín, ha apuntado que este acto “se nos tiene que quedar grabado en la retina porque visibiliza una realidad que viven cantidad de familias en riesgo de exclusión social. Esta acción solidaria que trabajamos de forma conjunta da luz a las familias y a los niños y niñas para que puedan crecer en igualdad” ha señalado Javier Marín, quien también ha recordado que el Juego es un derecho fundamental de la infancia, “por ello debemos poner en valor este proyecto’.

La organización para llevar a cabo la iniciativa se organiza a través de los Centros de Acción Social de la provincia, “son los mejores conocedores de las necesidades reales de las familias y de las dificultades que tienen de acceso a un regalo de Reyes”, ha explicado Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

Por su parte, José Miguel Ruiz, voluntario de la Fundación La Caixa, ha respaldado el mensaje de todos los presentes, incidiendo en que “recibir un regalo es algo innato para los niños y nadie tiene derecho a quitarles esa ilusión. Lo material no es lo importante, sino llegar a esas familias sin recursos. Convertirnos en los Reyes Magos es algo satisfactorio”, ha suscrito.

Los CEAS se encargan de la distribución entre las familias más desfavorecidas, usuarias del Programa de Inclusión donde se incluyen familias receptoras de alimentos, de renta garantizada, o de ayudas de urgente necesidad. En ese sentido, los trabajadores han valorado a 180 niños y niñas de la provincia de hasta 11 años de edad, con dificultades de acceso a un regalo de Reyes.

De los 180 regalos; 35 de distribuyen en Almazán; 20 en Tierras Altas; 10 en Pinares Norte; 23 en Pinares Sur; 53 en la Zona del Moncayo; 21 en Soria Rural; 1 en el Campo de Gómara; 12 en la Ribera del Duero; y 5 en Berlanga de Duero.

La colaboración de CaixaBank con la Diputación de Soria se realiza desde las Navidades del año 2013, “un año más, la Diputación de Soria agradece a La Caixa, su labor social para hacer felices a familias en situación de exclusión social. La institución está abierta a todas las iniciativas solidarias”, ha concluido Eva Muñoz.