miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADEste impresionante ciervo con 14 puntas es cazado con arco en Soria

Este impresionante ciervo con 14 puntas es cazado con arco en Soria

Luis Miguel Espetón es el madrileño que ha conseguido cazar con arco a un impresionante ciervo con 14 puntas en sus cuernos en Soria. Lo cierto es que para hacer tal maniobra hace falta experiencia, cosa que a este joven no le falta, y a la vista está.

Su experiencia la narra a la revista Jara y Sedal, donde cuenta que se encontraba con su padre sentado en una pequeña tapia de piedra cuando escuchó romper monte. Asegura que no sabía bien cómo era el animal al estar a dos luces. El ciervo, que se encontraba a unos 90 metros de distancia, aproximadamente, se acercaba poco a poco Luis Miguel. «Vi que venía hacia mí, por eso abrí el arco cuando lo tenía a unos 60 metros y lo tuve en esa posición unos dos minutos. Había un hueco a 47 metros entre dos chaparros, pero fue tal la sensación que me hizo al ver aparecer la cabeza entre las dos chaparras que se me cerró el arco por completo: mi mente no daba para más», confiesa.

Sin embargo, decidió cambiar de estrategia para acercarse todo lo posible al animal. Hasta que lo consiguió. Tenía al venado a escasos 20 metros del arco, por lo que decidió apuntar al codillo y lanzar la flecha. El ciervo, herido, salió corriendo hasta pararse a unos 130 metros de distancia.

Luis Miguel se acercó a la víctima dos horas más tarde para esperar a que se enfriase. «Sabía que era un ciervo muy bueno, pero cuando llegué allí me impactó de verdad», reconoce el joven. Y no es para menos ya que las cuernas medían de largo 96 centímetros. El grosor de las rosetas era de 25 centímetros y el del trofeo entre la punta central y la corona era de 14,5 en la parte más estrecha.